Maduro dice que Chávez está en su mejor momento y optimista

0
87

MaduroEl vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró a la media noche del sábado que el presidente Hugo Chávez, quien hace unas semanas fue sometido en Cuba a una cuarta operación para tratarse de un cáncer, está en su «mejor momento» y «optimista».

«Se encuentra en el mejor momento que lo hayamos visto de todos estos momentos de lucha y de batalla, con una sonrisa y una mirada llena de luz, con una iluminación especial en sus pensamientos, como siempre meditando y sin apartarse de sus tratamientos», afirmó Maduro en cadena nacional, poco después de llegar de La Habana y rodeado de miembros del gabinete ministerial.

El vicepresidente dijo que el mandatario y su equipo de gobierno «están muy celosos y disciplinados» junto con los doctores que lo tratan que, destacó, están logrando que Chávez «remonte firmemente la cuesta» de la enfermedad.

Maduro aseguró que el presidente entró en una etapa de «tratamientos complementarios» para enfrentar esta enfermedad y que tanto Chávez como quienes le rodean creen que «se está labrando este milagro» de su recuperación.

El vicepresidente apuntó que antes de despedirse del mandatario venezolano, éste les pidió transmitir el mensaje al pueblo de que «él está optimista y con mucha fe en (…) los tratamientos médicos, aferrado a Cristo y a la vida».

Maduro hizo estas declaraciones antes de viajar a Santiago de Chile para participar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) donde, dijo, leerá un mensaje en nombre de Chávez.

Además, informó que el presidente ha evaluado una serie de documentos económicos y políticos con su equipo de trabajo, cuyas conclusiones detallarán los ministros en las próximas horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí