Jóvenes realizaron caminata en homenaje a Duarte; depositan ofrenda floral

0
77
Los jóvenes depositaron una ofrenda floral a las 12 de la media noche
Los jóvenes depositaron una ofrenda floral a las 12 de la media noche

 

Los jóvenes depositaron una ofrenda floral a las 12 de la media noche
Los jóvenes depositaron una ofrenda floral a las 12 de la media noche

SANTO DOMINGO. Decenas de integrantes de la Juventud Duartiana del Siglo XXI realizaron anoche una caminata por diversas calles de la Zona Colonial y el sector de Ciudad Nueva, en homenaje al patricio Juan Pablo Duarte, al cumplirse mañana los 200 años del nacimiento del forjador de la nacionalidad dominicana.

La actividad inició pasadas las 6:00 pm, en la casa donde nació el Padre de la Patria, en la Isabel La Católica, de la Zona Colonial, luego que jóvenes provenientes de diferentes provincias entonaran las notas de los himnos nacional y a Duarte, tras lo cual recorrieron la calle Vicente Celestino Duarte, para después continuar por la Arzobispo Meriño y la Nouel.

En la Arzobispo Nouel hicieron una para en la casa número 255, donde vivía Juan Isidro Pérez, lugar donde Duarte y sus compañeros constituyeron la Sociedad La Trinitaria, para iniciar y propagar la lucha por la independencia nacional. 

Luego tomaron la calle Espaillat para doblar por la Arzobispo Portes hasta la Puerta de la Misericordia en la Palo Hincado,, llegar al Parque Independencia y tomar el Conde hasta el Parque Duarte, donde hicieron una vigilia, para depositar la primera ofrenda floral al patricio, a las 12:00 de la medianoche.

Esta actividad contará con la participación artística de Manuel Jiménez, Geordano Morel, KR, el ballet Moderno de la UASD, así como también la actuación de declamadores, y poetas.

Ángel García, uno de los voceros del grupo de jóvenes, dijo que la Juventud Duartiana del Siglo XXI tiene el compromiso de rescatar y promover los ideales de Duarte, por lo que exhortó a los jóvenes a demostrar con su comportamiento que son diferentes y que aspiran a ver realidad los ideales del patricio.

El dirigente juvenil explicó que la actividad fue denominada “200 jóvenes por los 200 años del nacimiento de Duarte”, la cual indicó superó las expectativas por la cantidad de participantes de diversas localidades.

La Juventud Duartiana del Siglo 21 es una organización juvenil que ha venido organizándose desde enero del 2012 y que tendrá su Congreso de Fundación, el sábado 26 de enero, a partir de las 10:00 a.m., en el Paraninfo de Economía de la UASD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí