Suben el precio de las gasolinas, el gasoil y el GLP, demás se mantendrán invariables

0
125

GasolinasEl Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de mañana, y para la semana del 26 de enero al 1 de febrero, el precio de venta al público de la Gasolina Premium será de RD$242.20, para un alza de RD$2.30. Mientras, la Gasolina Regular costará RD$222.80, para un aumento de RD$2.20.

A su vez, el Gasoil Regular se venderá a RD$208.00 y  el Gasoil Premium a RD$214.70 por galón, ambos con un incremento de RD$1.30.El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$97.43 por galón, para un alza de RD$1.90.

De su lado el Avtur, el Kerosene, el Fuel Oil y el Gas Natural se mantendrá sin variación. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

El Avtur costará RD$156.70, mantiene el mismo precio. El Kerosene se mantendrá a RD$195.70. El Fuel Oil será vendido a RD$140.73, mantiene el mismo precio.

Para justificar los aumentos de precio, a través de su Dirección de Comunicaciones, el MIC informó que el precio de los productos derivados del  petróleo mantuvo su tendencia alcista en el mercado internacional la semana pasada, por la crisis de los rehenes en el sureste de Argelia.

Expresa que a este comportamiento se añade el hecho de que el petróleo conservaba la mayor parte de las ganancias de la sesión previa, apoyado por los buenos datos económicos en China y los temores por el suministro, al no prosperar las negociaciones por el programa nuclear de Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí