Sigue este domingo Copa Duarte de Softbol Municipal

0
136

SoftbolSANTO DOMINGO.- La segunda fecha por la copa Juan Pablo Duarte del Torneo Nacional de Softbol Intermunicipal se jugará este domingo 27 a partir de las 10:30 de la mañana en 37 estadios de todo el territorio nacional, jornada que definirá los 21 equipos masculinos y 32 femeninos que clasificarán para la segunda ronda.

El evento es organizado por la Federación Dominicana de Softbol, con respaldo del Ministerio de Deportes, con el cual se busca recordar y honrar al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, por celebrarse este sábado 26 el bicentenario de su nacimiento. El campeón de cada rama recibirá 100,000 pesos como premio.

Este domingo, los equipos que recibieron a sus oponentes en la fecha inaugural el 12 de enero, devolverán las visitas para otro doble cotejo. Bonao, que en su sede ganó los dos en femeninos y perdió los dos en masculino, aplazó su visita a San Francisco de Macorís por el fallecimiento de Antonia (Jacqueline) Espino Reyes, presidenta de la Asociación de Softbol de Monseñor Nouel (Bonao).

El Distrito Nacional «A» se repartió triunfos con Santo Domingo Este y jugarán en Invivienda en varones; en femenino, Distrito «A» apabulló a Santo Domingo Norte y el domingo completarán su eliminatoria en la UASD. Distrito Nacional B dividió con Dajabón en las dos ramas y se juntarán en la provincia fronteriza. San Luís (Santo Domingo Este) ganó los dos en el Distrito y devolverán la cortesía a Barahona en femenino.

Las series entre Salcedo y Samaná, en masculino como en femenino, y cuyos primeros juegos fueron suspendidos en Salcedo, jugarán sendos 3-2 en Sánchez y Samaná, respectivamente. Boca Chica, que en masculino derrotó en casa a Cotuí 13-9 y el segundo se suspendió, definirán en la última ciudad con otro 3-2. En mujeres, Arenoso (San Francisco Macorís) anotó dos veces 24 carreras en Jimaní y tendrá que recibirlas.

San Juan de la Maguana, que en el hogar doblegó en ambas ramas, devuelve la visita a San José de Ocoa; Distrito Nacional «B» del masculino visita a Dajabón, luego de una división de honores en la capital; Moca ganó sus dos juegos en casa y va a La Ciénaga (Barahona); Neyba recibe a Azua, luego que le ganó dos choques en masculino y dividió con Clavellina (femenino).

Baní doblegó en casa a La Descubierta (Jimaní) en varones y le devolverá la visita. En femenino, Baní y Nagua dividieron honores en la capital y acordaron que las sureñas visitarán a las nordestanas. El Factor de Nagua le ganó los dos como visitante a Duvergé en varones, al que le devolverá la visita. Montecristi de local barrió en las dos ramas a Barahona, que este domingo recibe.

Monte Plata, en su hogar, dominó dos veces en masculino a Consuelo (San Pedro de Macorís). En femenino, Quisqueya (SPM) pasó dos veces sobre Bayaguana y se medirán en la última ciudad. San Pedro de Macorís (hombres) ganó los dos en visita a Elías Piña, que tendrá que viajar al este.

Los varones de Las Matas de Santa Cruz (Montecristi) y San Cristóbal dividieron en la Línea Noroeste y ahora se verán en la Cuna de la Constitución. Hato Mayor arrasó con Higüey en las dos ramas, jugando en el pueblo de la Basílica de La Altagracia y cambiarán de escenario.

Licey de Santiago en el hogar le ganó el primero a El Seibo y el segundo dominaba 2-0 en el quinto cuando se suspendió y jugarán en El Seibo. Santiago doblegó a Mao en las dos ramas y chocarán en la provincia Valverde.

La Romana pasó la aplanadora en casa a Mella (Independencia) en varones y devuelven la visita al lejano sur. En damas, La Vega superó las dos veces a las romanenses, que este domingo jugarán en su casa (Romana).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí