Presidente Medina y ministra encabezarán actos Bicentenario del natalicio de Duarte

0
47

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Presidente Danilo Medina
Presidente Danilo Medina

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, licenciado Danilo Medina, y la ministra de Educación, licenciada Josefina Pimentel, encabezarán este 26 de enero los actos conmemorativos del Bicentenario del  Natalicio del  Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

El Ministerio de Educación, MINERD, conjuntamente con el Instituto Duartiano y la Comisión de Efemérides Patrias,  iniciarán los festejos  del  Bicentenario de Duarte con una misa solemne a las 9:00 de la mañana en la Catedral Primada de América.

Luego, a las 10:00 a.m., habrá una interpretación del Himno Nacional y el Himno a Duarte,  en la casa de Duarte, ubicada en  la calle Isabel La Católica 308, Zona Colonial.

Tan pronto concluya ese acto comenzará el desfile del MINERD, que partirá del Instituto Duartiano, con la participación de autoridades civiles y militares, para recorrer las calles Isabel La Católica, Las Mercedes y Arzobispo Meriño, hasta llegar a la calle El Conde, donde será depositada una ofrenda floral y se desarrollará un acto formal, con sendos discursos del presidente Danilo Medina y la ministra Josefina Pimentel.

Estudiantes abanderados continuarán con el desfile hacia el Parque Duarte, donde pronunciarán discursos los presidentes  de la  Comisión Permanente de Efemérides Patrias, licenciado Juan Daniel Balcácer, y del Instituto Duartiano, doctor José Joaquín Pérez Saviñón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí