Atentado en mezquita chiíta causa decenas de muertos en norte iraquí

0
98
Foto de archivo
Foto de archivo

IRAKBagdad, 23 ene (PL) Una carga explosiva detonada por un hombre que la llevaba fijada al cuerpo mató a 35 personas en una mezquita chiíta en la ciudad septentrional iraquí de Tuz Khurmato, según reportes oficiales. Un número importante de fieles que asistían a una ceremonia fúnebre resultaron heridos, aunque aún es difícil precisar la cantidad y en qué situación se encuentran, indicaron medios informativos que citaron a fuentes sin identificar del Ministerio del Interior.

El atentado de hoy sigue a varios actos similares en esta capital la víspera en los cuales murieron 18 personas en varias explosiones, el primero cerca de una base militar en la localidad de Taji, en el norte metropolitano, donde ocho personas perdieron la vida y 17 sufrieron heridas.

Taji es un distrito en el que habitan miembros de la mayoría musulmana chiíta, blancos constantes de ataques con bombas o de disparos de obuses que se adjudican a la red Al Qaeda.

La siguiente explosión se registró en la ciudad de Mahmudiya, localizada a 30 kilómetros al sur de esta capital, y fue realizada por un hombre que detonó el automóvil cargado de explosivos que conducía.

Los efectos de la explosión mataron a cinco personas y lesionaron a 13, cinco de los cuales fallecieron después a causa de las lesiones, según reportes de fuentes hospitalarias.

El viernes pasado una cadena de ataques en todo el país causó la muerte de 88 personas y heridas a más de medio centenar y fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico de Irak, un grupo vinculado a Al Qaeda, que también se atribuyó la muerte del diputado sunita, Saadun al Issaui en la provincia de Anbar la semana pasada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí