Perú, Chile, Bahamas aseguran participación Copa Boxeo

0
91
Bienvenido Solano
Bienvenido Solano

SANTIAGO. Perú, Chile, Bahamas e Islas Caimán aseguraron su participación  en la XXX Copa  Internacional de Boxeo Aficionado «Independencia Nacional», a celebrarse en esta ciudad, con dedicatoria especial al licenciado Ramón -Monchy-Rodríguez.

El anuncio lo hizo el presidente del Comité Organizador de la justa, alcalde doctor Gilberto Serulle, quien, por otra parte, destacó el avance que experimenta el proceso organizativo.

La próxima Copa Internacional de Boxeo Aficionado «Independencia Nacional», será celebrada del 18 al 22 de febrero, en esta ciudad.

Serulle informó que la confirmación de los países citados, le fue ofrecida por  el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (FEDOBOXA), ingeniero Bienvenido Solano.

Señaló que  parte de esas delegaciones vendrán con sus equipos completos, lo que indica que traerán boxeadores en todas las divisiones.

A esas naciones, se suman además, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Colombia, Puerto Rico, Venezuela y El Salvador, los cuales ya habían confirmado.

El edil municipal resaltó el interés mostrado por las delegaciones extranjeras en participar en el certamen internacional.

«Existe un gran entusiasmo entre los países en venir a competir, y ello demuestra el prestigio que ha adquirido la Copa «, expresó Serulle.

Avance

En otro orden, Serulle dio a conocer que los aprestos organizativos registran un avance significativo.

En ese sentido, explicó que en la reunión más reciente que sostuvo el Comité Organizador, celebrada el pasado viernes en la alcaldía local, se definieron diversos renglones que son de capital importancia para el montaje del evento.

En ese sentido, hizo mención de lo relativo al transporte, alojamiento, comida y los escenarios en donde serán celebrados los combates.

Sobre este último aspecto, dijo que en los próximos días se darán a conocer los lugares en donde será celebrada la Copa.

Gilbeto Serulle indicó que los trabajos se han intensificado en los últimos días al tiempo en que se mostró optimista en torno al éxito del tradicional torneo.

Explicó que en la reunión citada, el Comité que preside participó relativamente en pleno, entre cuyos asistentes estuvo Bienvenido Solano, en su condición de presidente de FEDOBOXA, y el licenciado Víctor García Sued, director general de la Copa.

Asimismo, Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo de Santiago, el periodista Héctor García, director de la transmisión, licenciado Héctor de Papua, vicepresidente, y presidente de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí