Leones blanquean Águilas; colocan serie 3-0

0
98

fIGUEROASANTIAGO. Nelson Figueroa lanzó ocho entradas en blanco en el triunfo de los Leones 9 carreras por 0 ante las Águilas Cibaeñas en el tercer partido de la Serie Final del torneo de béisbol otoño invernal celebrado este domingo en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el triunfo, los Escarlatas colocan 3-0 la serie final, que está pactada al mejor de nueve partidos. Este lunes, será el cuarto partido de la final a las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya, de la capital.

Figueroa (1-0), fue el lanzador ganador al transitar ocho episodios de cuatro hits, un boleto y siete ponches, mientras que la derrota recayó sobre el importado Seth Etherthon (0-1). Los Leones anotaron dos carreras en el segundo inning, tres en el quinto, otras dos en el sexto e igual cantidad en el octavo.

Figueroa exhibió un gran dominio sobre la artillería de las Cuyayas, que tienen 0-2 en su nido en esta etapa del torneo y finalizó con 3-5 en el Todos contra Todos como dueños de casa.

El partido estuvo detenido por unos 25 minutos después de que el relevista aguilucho Luis Perdomo golpeara al receptor Wilkin Castillo, quien enfrentó verbalmente al lanzador, lo que provocó que las bancas se lanzaran al terreno, al tiempo que los fanáticos de los bleachers comenzaran a lanzar objetos al terreno.

Por los Leones, que ligaron 14 hits, Jesús Feliciano, de 4-2, con un boleto; Starling Marte, de 5-3; Jordany Valdespín, quien salió de juego en el séptimo por un estirón muscular, dio doble, sencillo y empujó dos en cuatro turnos; Jorge Cantú, jonrón en cuatro visitas al plato, dos producidas y un boleto intencional, Fernando Tatis, de 4-2.

Por las Águilas, que dieron cuatro indiscutibles, Manny Ramírez, doble y sencillo en tres visitas al plato; Joaquín Arias, de 4-1, y Miguel Tejada, de 3-1.

LAS CARRERAS

En el segundo episodio, Jordany Valdespín dio sencillo y Jorge Cantú disparó largo cuadrangular por el prado izquierdo para poner delante al Escogido 2-0. El batazo de Cantú fue contra Stherthon, quien tuvo una labor de dos entradas y dos tercios, con cinco imparables permitidos, dos carreras y par de ponches.

Los Leones hicieron tres en el quinto. Wilkin Castillo disparó sencillo y anotó con doble de Ramón Santiago después de un out contra el relevista Kelvin de la Cruz. El jardinero Starling Marte da sencillo ante Marco Quevedo, quien sustituyó a De la Cruz, y con dos outs, Jordany Valdezpín conecta doble contra el pitcher Robert Livingston de dos anotaciones para poner el encuentro 5-0 a favor de los Escarlatas.

Los rojos atacaron en el sexto con otras dos anotaciones contra Miguel Batista. Wilkin Castillo ligó sencillo, Jesús Feliciano bateó para out forzado de segunda al campocorto. Feliciano se estafó segunda, llegó a tercera con sencillo de Starling Marte y después anotó con elevado de sacrificio de Ramón Santiago. El jardinero Marte anotó por error del tercera base Héctor Luna.

En el octavo, el lanzador Luis Perdomo golpeó a Wilkin Castillo y otorga boleto a Jesús Feliciano después de un out. El dirigente aguilucho Félix Fermín sustituye a Perdomo por Luis Vizcaíno, quien retiró a Ramón Santiago y después de dos hombres fuera, permite imparable de Starlin Marte, anotando Castillo, y luego Feliciano llega al plato con indiscutible de Mauro Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí