Tráfico aéreo y terrestre perturbado en Francia por nevadas

0
128

descargaParís, 20 ene (PL) Más de la mitad del territorio francés está afectado hoy por nevadas y lluvias que provocaron la reducción de vuelos en los aeropuertos capitalinos y limitaciones en el servicio ferroviario y el transporte público.

El instituto nacional de meteorología, Météo France, declaró este domingo la fase de alerta naranja en 53 departamentos, en una amplia franja extendida desde el norte hasta el sur del país.

Las autoridades informaron que sólo el 60 por ciento de vuelos de corto y mediano recorrido programados por las líneas aéreas despegarán de los aeropuertos Roissy-Charles de Galle y Orly.

Mientras, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles anunció que todos los convoyes viajarán a una velocidad limitada, lo cual causará demoras en los arribos en muchas de las estaciones.

En la región de Ile-de-France, donde está incluida esta capital, no circularán los buses del transporte público y la mayor parte de jardines y parques permanecerán cerrados.

De acuerdo con Météo France, en esta zona las nevadas serán intensas y se mantendrán durante todo el día, para formar una capa de entre 10 y 15 centímetros de espesor.

Pierre Corfdir, de la dirección interdepartamental de carreteras, dijo que este episodio invernal es muy complicado para el tráfico terrestre por la combinación de lluvias heladas y nieve y pidió a la población evitar viajes innecesarios.

Durante la noche del viernes a sábado varios accidentes causaron seis muertes y decenas de heridos en diferentes lugares del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí