PN garantiza seguridad a quienes se trasladen a Higüey para celebrar Día de la Altagracia

0
99
Fachada del Palacio de la Policía Nacional
Fachada del Palacio de la Policía Nacional

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Palacio de la Policía Nacional
Palacio de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD.-El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, garantizó hoy la seguridad de todos los fieles que se trasladen a la ciudad de Higüey, con motivo de la celebración el lunes 21 del «Día de la Virgen de la Altagracia», Santa Patrona de la República Dominicana.

Dijo que para tales fines fue diseñado un operativo, encabezado por el alto mando y la Dirección Nacional de Seguridad Preventiva, quienes han traslado la sede de sus operaciones a la provincia La Altagracia. Operativo preventivo iniciará el domingo 20 y concluirá el martes 22.

“Las labores de vigilancia serán reforzadas en toda esa zona y vías de acceso, para garantizar la seguridad de los visitantes a la Basílica,  con motivo de la celebración  del Día de la Virgen de la Altagracia», precisó el jefe policial, mayor general José A. Polanco Gómez.

Informó que más de 500 agentes del orden serán integrados a las labores de prevención, los cuales serán distribuidos en zonas estratégicas de Higüey, municipio cabecera de La Altagracia.

Precisó que la Policía estará vigilante para garantizar la seguridad y brindar cooperación a los feligreses que arribaran a Higüey procedentes de todo el país, para tener un encuentro con la Virgen de la Altagracia.

El mayor general Polanco Gómez explicó que como parte de las medidas se instalarán varios destacamentos móviles, autobuses para movilizar el personal, camiones, camionetas, motocicletas y talleres ambulatorios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí