Anuncia Irán captura de grandes alijos de droga

0
114

DrogasTeherán, 20 ene (PL) La fuerza antinarcóticos iraní capturó en los últimos nueve meses 355 toneladas de droga en varias zonas del país, ocho por ciento más que el año anterior, revelaron hoy fuentes oficiales.

En los últimos nueve meses en la provincia de Azerbaijan Occidental han sido descubiertos alijos que ascienden a más de 26 toneladas, dijo el jefe de la Policía en la zona, Yahya Sharafi.

La detección de intentos de contrabando de narcóticos a través de Irán ha posibilitado asimismo la destrucción de 80 redes de narcotraficantes en la zona, agregó el oficial.

El territorio iraní es utilizado por narcotraficantes provenientes de Afganistán los cuales están sujetos a las severas penas que impone el Código Penal persa a los contrabandistas de estupefacientes hacia los insaciables mercados de Europa y Estados Unidos.

Acorde con cifras oficiales iraníes, desde el comienzo del año iraní, el 20 de marzo, han sido confiscados 270 toneladas de opio, 37 de hashish, seis de heroína 2,5 de morfina y 40 de otros alucinógenos.

A principios de mes, el general Alí Moayyedi, jefe de la Policía, reveló que en las operaciones de combate al narcotráfico han muerto tres mil 700 agentes y que, según datos de la agencia antinarcóticos de la ONU, las confiscaciones de droga en Irán representan el 89 por ciento del opio capturado en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí