Ministerio de Deportes continuará con actividades juegos Municipales de Monte Plata

0
178

dfdSANTO DOMINGO. El Convivio Nacional de Racquetbol, actividades deportivas, recreativas y culturales en la calle Duarte de 13 ciudades y la juramentación del Comité Organizador para los Juegos Municipales de Monte Plata, se incluyen en la programación con que el Ministerio de Deportes dará continuidad este fin de semana a los actos conmemorativos por el bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte.

La Federación Dominicana de Racquetbol celebrará a partir de las 9:00 de la mañana de este sábado en su cancha del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la capital, su convivio nacional con participación de niños entre 10 y 12 años del colegio San Judas Tadeo y la escuela Benito Juárez.

«Con estos convivios, que tienen el apoyo del Ministerio de Deportes, buscamos fomentar y masificar el racquetbol en el país», apuntó el presidente de la federación, señor Rafael Fernández.

El ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, tomará el juramento al CO de los Juegos Municipales de Monte Plata, que se celebrarán del 17 al 21 de enero de 2014. Con anterioridad fueron posesionados varios, entre ellos el de Samaná, Bayaguana y San Juan de la Maguana.

Este domingo se extenderá a 13 ciudades las actividades en la calle Duarte para dar continuidad al programa «Celebremos el Bicentenario del Patricio». Al mismo se incorporarán las comunidades San Isidro de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, Dajabón y Samaná.

El pasado domingo se inició en San Francisco de Macorís y Bonao, Mao (provincia Valverde), Azua, San Juan de la Maguana, Salcedo, Hato Mayor, San Cristóbal, La Vega y el municipio Santo Domingo Este.

El viceministro Soterio Ramírez, coordinador del programa, explicó que en la calle Duarte se celebran desfiles de la banda de música y ballet folklórico de cada provincia, tandas de aeróbicos, declamación de poesía negroide y los concursos «Dibuja el rostro de Duarte» y «Escribe y cántale una canción a Duarte».

En el renglón deportivo se hacen competencias de baloncesto, voleibol, «vitilla», fútbol, tenis de mesa, dominó, ajedrez, damas, exhibiciones de boxeo, esgrima y lucha olímpica, entre otros.

Las actividades son los domingos de cada semana de 4:00 a 6:00 de la tarde, dirigidas a todo el público, en especial a los jóvenes y la familia en general.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí