Claro y Tricom se unen, objetan haya cobro adicional

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9111-300x224SANTO DOMINGO, RD.- Claro y Tricom, las principales empresas de telecomunicaciones proveedoras de servicios en República Dominicana, rechazaron ayer que se establezca el cobro de RD$20 adicional a la factura telefónica de los usuarios para destinar esos fondos al servicio de asistencia de emergencia 911.

Objetaron un proyecto de ley que con esos fines cursa en el Congreso Nacional dirigido a crear un  un Sistema Integrado de Emergencia y Seguridad 911.

Claro dice que está de acuerdo con dicho sistema por entender que permitirá aplicar la tecnología en materia de seguridad ciudadana, prevención de la delincuencia, así como situaciones de emergencia individuales y colectivas.  Sin embargo, considera que  es inaceptable la propuesta de costearlo a través de un cargo adicional al servicio telefónico.

«Como ya lo ha planteado el Indotel, este nuevo impuesto va en detrimento del sector de las telecomunicaciones en el país, el cual actualmente experimenta una carga impositiva de 30%, que está por encima del promedio mundial y es la más alta de Latinoamérica, agrega.

De igual modo, la compañía Tricom dice que «el usuario de telecomunicaciones del país ya posee una carga impositiva de un 30%, a partir de la entrada en vigor de la reforma fiscal, la cual es la segunda más alta en toda la región de Latinoamérica».

Considera que, además del impacto económico que ya tiene la tasa impositiva vigente en la familia dominicana, un nuevo impuesto supone una drástica disminución en el ritmo de crecimiento y desarrollo de un sector vital para la economía nacional.

“Coincidimos también con el Indotel que deben realizarse los estudios pertinentes para la conformación de un sistema telefónico de emergencia (911) funcional y efectivo, pero cuya inversión no esté basada en un nuevo y adicional gravamen para los usuarios de telecomunicaciones”, agrega.

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