Orquesta Sinfónica Juvenil de Escuelas Libres de la Vega ofrece magno concierto

0
184

orquestafinjuvenislvegaLa Vega.-  La Orquesta Sinfónica  Juvenil de las Escuelas Libres de la ciudad de la Vega llenó de regocijo al público que asistió a la Casa de la Cultura de esta provincia, al ofrecer un majestuoso concierto.

En la velada estuvieron presentes el Obispo de la Diócesis de la Vega, Monseñor Antonio Camilo González; el Director del Sistema Nacional de Escuelas Libres del Ministerio de Cultura, Ángel Mejía; y Stalin Vladimir Castillo Esquea, director de la Casa de Cultura, quien pronunció las palabras de bienvenida.

La sección de cuerdas fue conducida por el maestro Frank Hernández, y la dirección de viento estuvo a cargo del maestro italiano Marcos Gipponi.

Monseñor Camilo González manifestó que se siente satisfecho de la labor que están realizando los jóvenes músicos, en beneficio de ellos y de su comunidad.
Dijo que a través de la música, se formarán como mejores ciudadanos; y relacionó la música con la fe, ya que Jesucristo fue recibido en la tierra con música, por lo que esta es una compañera armoniosa del hombre y la humanidad.

La Orquesta Juvenil de la Escuela Libre y la Casa de la Cultura de La Vega es un proyecto conjunto del Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de esta provincia; además, cuenta con el apoyo de la Fundación Suiza Musik Übers Meer y Falcondo.

Actualmente, la orquesta está conformada por unos  35 instrumentistas. Luego se integrarán los nuevos miembros que egresen de la Escuela Libre de esa ciudad del Cibao.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí