Investigan asesinatos de mujeres y niñas en Guatemala

0
85
Foto de Archivo
Foto de Archivo

Guatemala, 17 ene (PL) Autoridades guatemaltecas investigan hoy el asesinato de dos mujeres y dos niñas, ninguna de las cuales ha sido identificadas en este país donde el año pasado la Policía Nacional Civil cuantificó 544 femicidios. El ministro de Gobernación (Interior), Mauricio López, prometió en rueda de prensa que se formará un equipo específico de investigadores de la PNC para trabajar hasta conseguir esclarecer esos hechos.

La localización de los cuerpos de dos féminas e igual número menores -entre seis y 12 años- en distintos puntos de esta capital podrían estar relacionados con el crimen organizado, y no a las pandillas, estimó López en declaraciones a periodistas la víspera.

Ayer mismo, también una madre y su hija resultaron asesinadas en un ataque armado ocurrido en la oriental ciudad de Zacapa, y fueron identificadas como Dorotea Ramos, de 64 años, y Lilian Ramos, de 16.

Estos actos criminales ocurrieron horas después de que fuerzas de seguridad guatemaltecas arrestaran a Israel Rodríguez, el segundo capturado e implicado en la muerte de tres féminas hace cuatro meses en el municipio Santa Catarina Pinula, ubicado al sur de esta capital.

Detectives de la Sección de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal detuvieron al joven de 18 años, uno de los presuntos homicidas en ese suceso, durante un operativo realizado este martes en la aldea El Manzano, del municipio Santa Catarina Pinula.

Por el mismo asesinato aprehendieron antes a Bryan Román, de 24 años, en la 17 avenida y 11 calle, de la zona 10 de aquí.

Preocupada por la tardanza de sus hijas Jessica y Karen Lima de 15 y 14 años, respectivamente, Toribia Arsenio salió en la noche del sábado 1 de septiembre en busca de las adolescentes que habían ido horas antes a una fiesta.

Los cadáveres de Toribia, de 38 años, y de las dos jovencitas los encontraron desmembrados en dos pozos, localizados en Santa Catarina Pinula.

De acuerdo con estadísticas de la Policía Nacional Civil, del 1 de enero al 15 de diciembre del 2012 se registraron en Guatemala 544 casos de femicidios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí