Inauguran Centro de Educación Especial en Monte Plata

0
151

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

La directora de Educación Especial del MINERD, licenciada Cristina Amiama, mientras pronuncia las palabras centrales del acto de apertura del centro de recursos en Monte Plata.
La directora de Educación Especial del MINERD, Cristina Amiama, mientras pronuncia las palabras centrales del acto de apertura del centro de recursos en Monte Plata.

MONTE PLATA, RD.– El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Educación Especial, inauguró en Monte Plata un Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad (CAD), que ofrecerá apoyo psicopedagógico a niños con necesidades educativas especiales, con lo que reafirma su compromiso de desarrollar escuelas efectivas e inclusivas.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, la licenciada Cristina Amiama, directora de Educación Especial, exhortó a trabajar juntos para lograr una educación de calidad con equidad, en la que se eliminen las barreras que impiden el acceso, la permanencia, la participación y los aprendizajes de niños con necesidades educativas especiales.

En tanto, Analía Rosoli, coordinadora del Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE) de República Dominicana, destacó el apoyo que desde el principio ha brindado el organismo internacional a la mejora de la calidad de la educación en la regional de Monte Plata, y se comprometió a seguir respaldando a la Dirección de Educación Especial desde la estrategia de los CAD.

De igual manera, el subdirector de la dirección regional de Monte Plata, licenciado Gerardo Soriano, agradeció al MINERD la apertura del CAD, y lo calificó como un regalo muy especial para que en las escuelas de esta zona no haya más exclusión.

La bendición estuvo a cargo del párroco Francisco Muñoz, mientras que las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la coordinadora del CAD Monte Plata, Debbiel Altagracia Amparo, quien presentó al equipo interdisciplinario que compone este centro y motivó a los presentes a hacerlo suyo.

A la inauguración del CAD asistieron representantes de instituciones de la comunidad educativa y de la sociedad civil, de la gobernación provincial, la Gerencia Metropolitana de Salud, la Defensa Civil, así como de la Federación Nacional de Discapacitados, y autoridades regionales y distritales del MINERD.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí