DNCD apresa deportado EU iba a Moscú con kilo de coca en su maleta

0
65

jorge nin mndezSANTO DOMINGO.- Un hombre repatriado de Estados Unidos por asuntos de narcotráfico y registrado en tres ocasiones por la Dirección Nacional de Control  de Drogas (DNCD) fue detenido antes de tomar un vuelo con destino a Rusia llevando un paquete de cocaína en su maleta.

Jorge Adalberto Nin Méndez expulsado de EEUU  en enero del año 2000 fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) antes de tomar un vuelo con destino a Moscú, reportó la agencia antinarcóticos. Es el segundo viajero impedido de viajar en los últimos dٕٕías con destino a ese lejano país.

Nin Méndez, de 48 años, se iba en el vuelo UN-0576 con destino a la ciudad de Moscú para aterrizar en el Aeropuerto Sheremetyevo.  El anterior detenido fue un adolescente de 16 años, de nacionalidad canadiense, al que la DNCD no identifica por razones legales y quien llevaba más de tres kilos también de cocaína.

Tras la detención de Nin Méndez, un fiscal y oficiales de la DNCD allanaron su vivienda del frustrado viajero, ubicada en  el sector Invi, de Los Mina, Santo Domingo Este, como para de las investigaciones del caso. Había sido arrestado en otras ocasiones por violar la Ley 50-88, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD.

La agencia espera dar cuanto antes con los responsables de los envíos de “mulas” con droga a Rusia. En su equipaje, una maleta de doble fondo, llevaba un paquete que pesó 1.4 kilos de cocaína. En relación al hecho también fue detenido para fines de investigación Ramón Enrique Rodríguez Lorenzo, de 52 años.

De otro lado, en Azua sigue la persecución y apresamiento de las personas implicadas en el negocio ilícito de narcóticos, logrando la DNCD arrestar a varios individuos con más de un centenar de porciones de cocaína y marihuana.

Como estila la DNCD, estas detenciones fueron hechas después de comprobar denuncias de munícipes y el trabajo de inteligencia de la propia institución arrojar que varios individuos se dedicaban a la distribución de sustancias prohibnidas en la comunidad de Los Jobillos.

A Augusto Pérez Pineda, de 27 años, se le ocupó 23 envolturas presumiblemente de cocaína y 33 de marihuana, en el sector Los Jobillos, mientras que en poder de Miguel de Jesús Lantigua, los agentes encontraron 29 de porciones del polvo blanco y 19 del vegetal, en el barrio El Hoyito, del sector de La Cuchilla.

Entre otros sorprendidos en flagrante delito por drogas en  la figuran Marcial García Cabrera y Jairon García Reynoso. Los detenidos serán sometidos en breve a la justicia, para que respondan por sus hechos, dice un comunicado de la Inspectoríaٕ de la DNCD en esa ciudad sureña.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí