Construyen 17 viviendas a productores del bajo Yuna

0
97
Olgo Fernández, director del Indrhi
Olgo Fernández, director del Indrhi

BAJO YUNA.- Los productores de esta importante zonas agropecuarias del país ya comenzaron a recibir la ayuda dispuesta por el presidente Danilo Medina, con la construcción de l7 viviendas para las familias que viven sobre el muro del río Yuna.

Las casas son construidas por el Ministerio de Agricultura y el Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (INDRHI), instituciones que tienen a cargo los trabajos dispuestos por el gobernante para resolver las continuas inundaciones que afectan esa zona.

El anuncio fue hecho por el ministro de la cartera agrícola, Luis Ramón Rodríguez, quien realizó un amplio recorrido por el Bajo Yuna por instrucciones del presidente Medina.

El ministerio de agricultura, dijo que conjuntamente con el INDRHI resolverán en un plazo mayor de tres meses el problema que padecían esas familias en tiempo de lluvias donde el rio Yuna arrasa con todo. «Tanto Olgo Fernández como yo nos hemos comprometido a construir las casas para las familias que serán movidas del área del muro”, expresó

En su recorrido, el Ministro de Agricultura se reunió con los productores de la las diferentes comunidades para escuchar sus necesidades. «En este recorrido nos hemos reunido con los productores de arroz y los ganaderos de la zona y nos comprometimos a que los equipos de la institución se mantengan en la zona trabajando en favor de los productores.» dijo el ministro de Agricultura.

En la visita al Bajo Yuna, el ministro estuvo acompañado de los viceministros Luis Yangüela Canaán y Luis Gutiérrez; el director del INDRHI, Olgo Fernández; el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yed; el diputado Lupe Núñez; el director de Caminos Vecinales, Manuel Núñez; el director Regional Nordeste, Manuel Carlos Hernández y el director de Pignoración, Eduard Camilo, entre otros funcionarios.

El ministro Rodríguez sostuvo un encuentro con productores del Bajo Yuna, los cuales expusieron las necesidades de sus comunidades, destacando la reparación de caminos vecinales, préstamos blando para el sector, así como facilidades para impulsar la producción de la zona.

En nombre de los agricultores hablaron los dirigentes Bernardina Hernández, Miguel Rondón y Marino Toribio, quienes agradecieron la visita hecha por los funcionarios.

Como respuestas a las peticiones de los productores, el ministro Rodríguez dijo que las instituciones del sector fortalecerán el programa de reconstrucción y reparación de los caminos vecinales que se lleva a cabo en esa zona del nordeste del país.

En tanto, el director del INDRHI, Olgo Fernández, aseguró que tanto el Ministerio de Agricultura como esa institución han ejecutado una jornada de trabajo, resolviendo problemas que desde hacia veinte años no se intervenían. «En estos cuatro meses que llevamos a través de brigadas y los equipos pesados que tenemos, hemos arreglado 740.25 kilómetros de canales, berma y drenajes, aparte de los caminos que el Ministerio de Agricultura ha intervenido, lo que en conjunto suman más de mil kilómetros, lo que nunca se había hecho en tan poco tiempo.» dijo Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí