Vicepresidente de Honduras destaca logros de RD en lucha contra narcos

0
98

Dice aprovecharán esa experiencia

El vicepresidente Víctor Barnica Alvarado, es recibido por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo
El vicepresidente Víctor Barnica Alvarado, es recibido por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo

SANTO DOMINGO.- El gobierno de Honduras aprovechará la experiencia y logros alcanzados por República Dominicana en la lucha contra el narcotráfico para aplicarlos en ese país Centroamericano, razón por la cual el vicepresidente Víctor Barnica Alvarado se encuentra en Santo Domingo, intercambiando experiencias con la autoridades dedicadas a perseguir el trasiego de estupefacientes.

Barnica Alvarado, Presidente del Consejo Nacional Contra el Narcotráfico (CNCN) se encuentra de visita en el país invitado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), afirmó que su gobierno acogerá en los planes antinarcóticos dominicanos para incluirlos en su Plan Estratégico Nacional Sobre Drogas 2013-2017. El vice mandatario durará una semana en Santo Domingo.

El ejecutivo hondureño fue recibido este lunes en la mañana en la sede de la  DNCD durante la ceremonia ordinaria de izamiento de bandera, en la que fueron interpretados los himnos nacionales de ambos países, acto encabezado por el  mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe antinarcóticos dominicano. Barnica Alvarado llegó anoche acompañado de una reducida comitiva de funcionarios del CNCN.

“Venimos a República Dominicana para conocer su experiencia sobre la materia, para nutrirnos de ella y ponerla en práctica en nuestro país”, dijo. Viaja acompañado por Francis Contreras, Moris Amílcar Alvarado Peña Y Ruth Morazán de Panigo, además de la embajadora María Eugenia Barrios, representante del gobierno hondureño en santo domingo, dice un comunicado de prensa emitido por la DNCD.

Además de conocer la experiencia dominicana, sobre todo en materia de persecución y prevención,  Barnica Alvarado presentará al gobierno dominicana el Plan de Lucha Contra el Dengue aplicado por las autoridades de su país en los últimos años, iniciativa elaborada por él mismo en su condición de médico,  el que  permitió reducir a cero los casos de esa enfermedad en 2011.

Los contactos para esta visita fueron hechos por el embajador dominicano en Tegiucigalopa Tegucigalpa, José Osvaldo Leger Aquino, quien hace tres meses hizo lo mismo para que el mayor general Rosado Mateo viajara a Honduras para intercambiar experiencias y firmar varios acuerdos de colaboración con las autoridades antidrogas, obviamente con la autorización el presidente Danilo Medina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí