Onamet prevé poca lluvias para este día; observa oleaje anormal

0
66

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)La Oficina Nacional de Meteorología  informóhoy de la presencia de en costa Atlántica, de  oleajes anormales con altura que pueden alcanzar hasta los 8 pies y olas rompiente que pueden superar este valor.

Dijo que estas condiciones pueden resultar muy peligrosas para las personas que hacen vida en el mar,por lo que recomendó a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones continuar en puerto. Mientras que se les exhorta a los residentes en zonas costeras bajas de la costa norte, estar atentos a las condiciones marítimas por posibles inundaciones costera.

En cambio, la entidad meteorológica dijo que sobre  la geografía nacional pocas concentraciones nubosas se observan en valles y montañas, este será el comportamiento que predominará durante las horas matutinas. No se espera la ocurrencia de lluvias, las temperaturas estarán agradables y el  viento permanecerá soplando del Noreste.

Para esta tarde permanecerá dominando todo el Caribe un sistema  alta presión ubicado en el océano Atlántico. Este sistema mantendrá por varios días una incursión de aire seco desde el noreste hacia nuestro territorio, condición que seguirá manteniendo bajas las probabilidades de lluvias en todo el país.  Para el miércoles se espera un aumento en las temperaturas.

Otros pronósticos

Distrito Nacional. Medio nublado a nublado  en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Norte. Medio nublado a nublado  en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado  en ocasiones. Escasas lluvias.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado  en ocasiones. Escasas lluvias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí