Inversión extranjera en el país superó los 3 mil 500 millones de dólares

0
107
Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión del país
Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión del país

SANTO DOMINGO, RD.- Las inversiones extranjeras en el país,  superaron en 2012 los tres mil 500 millones de dólares, informaron fuentes oficiales citadas hoy por medios de prensa.

Esa cantidad representó el 53 por ciento del total invertido en el Caribe, puntualizó el director del Centro de Exportación e Inversión del país, Jean Alain Rodríguez.

Con este resultado nuestro país fue el líder de captación de capital foráneo en la región, destacó el funcionario.

En noviembre pasado, el Gobierno dominicano puso en marcha una plataforma en aras de agilizar los trámites institucionales requeridos para el establecimiento de empresas.

Llamada Ventanilla Única de Inversión, la iniciativa también persigue cooperar con la meta de la administración del presidente Danilo Medina de crear 400 mil empleos.

A partir de ahora, el tiempo de los procedimientos como la obtención de licencias y permisos requeridos por el Estado, se reducirán de dos años a cuatro meses como máximo, explicó entonces un comunicado de la Presidencia.

Dominicana, puntualizó el texto, se colocará en un nivel más competitivo para captar inversiones nacionales y extranjeras.

Según el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, quien habló en el acto de lanzamiento, al cual acudió Medina, en esa dirección es fundamental que el Estado sea eficaz y acompañe cada proyecto con procesos simples, racionales y transparentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí