Escogido derrota a las Estrellas y se mantienen empate en la cima con las Águilas

0
54

Este lunes, las Estrellas viajan a Santiago para enfrentar a las Águilas Cibaeñas, a las 7:30 de la noche, en el Estadio Cibao.

Por: Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Leones del Escogido derrotaron 6 carreras por 1 a las Estrellas Orientales este domingo, en partido del Todos contra Todos del béisbol otoño invernal dominicano celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Es la segunda derrota seguida de los verdes ante los Escarlatas y la quinta en forma consecutiva en esta fase del torneo de béisbol invernal.

El derecho Edward Valdez lanzó cinco entradas y un tercio, con siete hits permitidos, para llevarse el triunfo y colocar su marca en 4-0 en el Todos contra Todos, mientras que el importado Evan McLane (0-3) fue el pitcher derrotado.

Los Leones (9-5) se apoyaron en una oportuna ofensiva, así como un dominante pitcheo, encabezado por el abridor Valdez, mientras que cuatro relevistas se combinaron para tirar tres entradas y dos tercios de inning en blanco.

Las Estrellas (3-11) perdieron los primeros cinco juegos de esta semifinal, después vencieron en juegos consecutivos a los Toros, y luego sufrieron cuatro derrotas al hilo, y tras la victoria ante el equipo romanense el jueves, han caído viernes y este domingo ante los rojos, que están en el primer lugar con marca de 9-5 cuando quedan cuatro partidos.

Los Orientales perdieron los últimos tres partidos de la serie regular ante los Leones después de haberle ganado los primeros siete encuentros, y en la semifinal no han podido probar el néctar de la victoria ante los Escarlatas en cinco juegos.

Un cuadrangular productor de dos carreras de Mauro Gómez (5) en el cuarto inning, y un doble impulsador de dos anotaciones de Jordany Valdespín en el séptimo, fueron los batazos que pusieron el partido de un lado para los rojos.

Por los Leones, que conectaron 13 imparables, Jordany Valdespín, de 4-2, con dos empujadas; Ramón Santiago, de 5-3, con dos anotadas, Mauro Gómez, jonrón en tres turnos, con par de boletos, y Willy Aybar, de 3-2.

Por las Estrellas, que dieron siete hits, Luis Jiménez, de 3-2; René Reyes, de 4-1; Christian Marrero, de 4-1, al igual que Brad Snyder.

LAS CARRERAS

Los rojos se fueron al frente en el cuarto episodio luego de que el lanzador abridor Evan McLane permitiera sencillo de Jornady Valdespín y luego cuadrangular del primera base Mauro Gómez.

McLane terminó con cinco entradas de labor, ocho imparables permitidos, dos carreras, un boleto y cuatro ponches.

Los Orientales descontaron con una carrera en el sexto ante Valdez, quien permitió doble de Carlos Colmenares abriendo el inning y luego llegó a tercera con rodado de Félix Pie y después anotó con imparable de Luis Jiménez. El relevista Escarlata Francisco Rondón, en sustitución de Valdez, retiró a Christian Marrero y a Brad Snyder con corredores en segunda y tercer, con un out.

En el séptimo, los Leones hicieron otras dos vueltas contra el relevista Félix Romero. El receptor Henry Blanco abrió el inning con sencillo, Alexi Casilla fue out en intento de toque, Ramón Santiago dio indiscutible y ambos corredores anotaron con doble de Jordany Valdespín.

La quinta anotación de los Leones fue a la cuenta de Luis Ramírez, quien otorgó boleto a Willy Aybar. El dirigente rojo envía a Freddy Guzmán como corredor emergente en lugar de Aybar y en jugada de tercera a primera tras batazo de Frank Díaz, Guzmán llega a tercera y luego anota con un batazo por la misma vía de Javier Herrera.

La sexta carrera roja llegó en el noveno. Después de un out, Ramón Santiago disparó doble y anotó con sencillo de Julio Lugo ante el relevista Eury de la Rosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí