Regidor pide a Miguel Vargas decir en qué gastó dinero que recibió para su campaña

0
142

Miguel-VargasEl regidor y dirigente medio perredeísta Fernando Arturo Ramírez  Quiñones, solicitó al presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, mediante acto de alguacil un informe detallado  del dinero que este recibió  entre los años 2009 y 2012 y, además,  que explique en qué los gastó.

El emplazamiento fue entregado a la Secretaria de Vargas Maldonado, ayer poco después de las nueve de la mañana en la Presidencia del PRD.

Ramírez Quiñones le concedió un plazo de 15 días para que reúna toda la documentación necesaria y se la entregue, sino dijo tomará otras acciones.

El Concejal dijo que actúa en su condición de “ciudadano”, “miembro del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Vicepresidente Nacional de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD); Miembro del Comité Municipal Santo Domingo Este (PRD), y en su condición de Regidor en el Ayuntamiento Santo Domingo Este.

«Sólo pedimos  al presidente del PRD un informe detallado sobre la totalidad de los ingresos percibidos por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante el cuatrienio 2009-2012, tanto los recibidos por la Junta Central Electoral, como recursos colaterales percibidos a título de donaciones, aportes u otros medios, así como otro informe pormenorizado que  explique en detalles la forma, concepto, y destinatarios en que se gastaron los ingresos percibidos en el indicado cuatrienio”.

Para presionar mediante la vía judicial a Vargas Maldonado, el regidor ha contratado a los abogados Manuel Soto Lara y Carlos Miguel Heredia Santos.

La reclamación del concejal se produce pocos días después de que se filtrara a la prensa una información dada al Ministerio Público por Sobeida Félix, en la que esta afirma que Vargas Maldonado habría recibido al menos 300 mil dólares en efectivo y una yipeta de manos del narcotraficante José David Figueroa Agosto durante la campaña del 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí