Japón reanimara su economía con nuevo paquete de estímulo

0
129
Temían que la tormenta los encontrara desprovistos
Temían que la tormenta los encontrara desprovistos

Temían que la tormenta los encontrara desprovistos

Tokio, 11 ene (PL) Japón intentará reanimar su economía con nuevas medidas de estímulo económico, ascendente a más de 225 mil millones de dólares, aprobadas hoy y con la pretensión de generar unos 600 mil empleos. La propuesta también pretende sumar dos puntos al crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para sacar al país de la prolongada crisis, y entre sus acciones incluye tareas de reconstrucción en el noreste del país, devastado por el sismo y el tsunami de marzo de 2011.

Este es el primer plan económico de emergencia del recién estrenado primer ministro Shinzo Abe, que contempla además un aumento del gasto militar.

De acuerdo con los analistas las medidas aspiran a lograr un crecimiento económico sostenible con el impulso de la inversión privada, mejoras de la competitividad de las empresas niponas y fomento de las infraestructuras.

Los proyectos de obras públicas son precisamente uno de los grandes retos del paquete de estímulo, que destina a ese apartado unos 42 mil 700 millones de dólares para hacer crecer la economía.

El plan de estímulo se financiará con un presupuesto adicional por cerca de 146 mil millones de dólares, pendientes de aprobación por el Parlamento hasta principios de febrero, y que obligará a Japón a emitir nueva deuda por alrededor de 56 mil 200 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí