Taiwán completa donación de US$900 mil para el Infotep en San Juan

0
134

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

08012013-2SANTO DOMINGO, RD.- La República de Taiwán donó este miércoles al país 450 mil dólares con los que completa una partida total de 900 mil dólares para la construcción de un Centro de Capacitación Técnica en San Juan de la Maguana del  Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

En  este centro serán instaladas las oficinas del INFOTEP para satisfacer las necesidades de formación técnico-profesional en la región suroeste del país y dar cumplimiento a una de las promesas de campaña del Presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, informo la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El primer aporte de 450 mil dólares fue entregado el 21 de noviembre del año pasado, se recordó en un acto celebrado en el despacho del Ministro de Economía, Temístocles Montás, en el Palacio Nacional, con la presencia del director general de INFOTEP, Idionis Pérez, del viceministro de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier y del embajador de Taiwán,  Tomás Pin-Fu Hou.

En el acto se hizo entrega del cheque por el monto citado y se firmó el acta de donación.

En su discurso de introducción del acto de donación, el viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, García Javier destacó que con este centro de capacitación se recibe otro de los significativos aportes del gobierno de Taiwán a República Dominicana en materia de desarrollo y de formación técnico profesional.

Manifestó que el sector educación y de capacitación técnica son áreas fundamentales para el gobierno de  Medina Sánchez.

El funcionario precisó que el objetivo de la construcción de este centro de capacitación es crear las bases para el desarrollo ecoturístico de la región suroeste y va a poner “un grano de arena” con la meta de la creación de 400 mil empleos.

García Javier indicó que desde el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo se está haciendo énfasis en el apoyo a INFOTEP, debido a que hay una relación directa entre la formación técnica y la posibilidad de formalización de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país.

De su lado, el embajador de Taiwán en el país, Tomás Ping-Fu Hou manifestó que la construcción del centro de capacitación lleva un avance significativo y está programado terminar la obra antes de que finalice la segunda mitad de este año.

“Estamos trabajando de manera conjunta para traer de Taiwán las maquinarias y las herramientas necesarias para equipar este centro en áreas prioritarias de San Juan de la Maguana”, adelantó el diplomático.

Enfatizó la voluntad del gobierno de Taiwán en seguir colaborando con sus experiencias, conocimiento y tecnología en benefició de República Dominicana.

El director general del INFOTEP, Pérez destacó la trascendencia que tendrá el centro de capacitación en San Juan de la Maguana.

El funcionario indicó que el papel principal de la obra será transformar de manera clara y pertinente la forma de hacer “cosas” en la región Sur.

Informó que el INFOTEP se ha comprometido con la formación de 100 mil dominicanos cada año  para satisfacer las aspiraciones del presidente  Medina Sánchez con la creación de 400 mil empleos.

Pérez detalló que el proyecto está bien avanzado en relación con el cronograma de trabajo que se ha establecido con el gobierno de Taiwán y que será terminado en un tiempo record para proceder a su equipamiento.

El acto de donación también estuvieron presentes además Nelson Felipe Valdez, director de Cooperación Bilateral; el ministro Consejero Político de la Embajada de Taiwán,  Rogelio Chang entre otros funcionarios de la legación diplomática, del INFOTEP y del Ministerio de Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí