Inicia feria de tecnología más grande del mundo

0
97
Samsung aprovechará el CES para mostrar sus nuevas pantallas Amoled flexibles con 1280 x 720 píxeles de resolución.
Samsung aprovechará el CES para mostrar sus nuevas pantallas Amoled flexibles con 1280 x 720 píxeles de resolución.
Samsung aprovechará el CES para mostrar sus nuevas pantallas Amoled flexibles con 1280 x 720 píxeles de resolución.
Samsung aprovechará el CES para mostrar sus nuevas pantallas Amoled flexibles con 1280 x 720 píxeles de resolución.

Inició en Las Vegas, el International Consumer Electronic Show, mejor conocido como CES, la feria de tecnología más importante que se celebra en Estados Unidos, donde se presentarán las innovaciones tecnológicas, a nivel de consumo, más importantes que se verán durante el 2013.

Se dice que esta edición tendrá como protagonista la convergencia inalámbrica. La feria será el escenario donde veremos todo lo nuevo en tecnología, desde celulares y tabletas hasta accesorios, computadoras y televisores.

La expectativa es que de los sobre 3,000 exhibidores que se presentarán en CES unos 1,200 estén dedicados a productos inalámbricos.

En general, se espera que más de 150,000 personas acudan al evento para tener un atisbo de primera mano de lo último en tecnología.

Gigantes de esta industria, como Samsung, Sony, Toshiba, LG e Intel, entre otros, expondrán al público sus productos más innovadores de cara al 2013. A juzgar por lo que ya se ha filtrado antes del inicio de CES, los seguidores de la feria no serán defraudados este año.

Lo nuevo en celulares

Aunque el CES da comienzo hoy, desde hace semanas vienen aflorando los rumores sobre lo que se espera que se presente en esta edición 2013, especialmente por parte de Samsung. Se anticipa que el gigante tecnológico aproveche el evento para presentar la cuarta generación de la popular línea de teléfonos celulares Galaxy S.

Específicamente, se espera que Samsung presente el Galaxy S4 que, según informes extraoficiales, tendrá una pantalla irrompible y será mucho más delgado.

Mientras, Sony apostará en esta edición 2013 de CES a su nueva línea de celulares Sony Xperia Z, con pantalla 1080p de 5 pulgadas.

Otra que ha advertido que no se quedará atrás es Huawei, firma que ha expresado que su nuevo móvil, Ascend Mate, llegará para competir con el Samsung Galaxy Note 2.

Directivos de Huawei han dicho que su producto tendrá una mejor resolución, más memoria RAM y un precio mucho más asequible para los usuarios, todo ello en una pantalla de 6.1 pulgadas, la más grande en un celular hasta ahora.

Sin embargo, en el caso de Samsung, este fabricante coreano no se limitará solo a celulares, ya que se espera que también presente una versión actualizada de su Smart TV Evolution Kit, que permite llevar Internet a los televisores que aún no tienen esta función, e incluirá la capacidad de comandos de voz.

Adicionalmente, Samsung aprovechará el CES para mostrar sus nuevas pantallas Amoled flexibles con 1280 x 720 píxeles de resolución, una nueva tableta que llegará para competir con la Asus Transformer, de 13.3 pulgadas, y hasta una aspiradora robot muy similar a la ya conocida Roomba.

La apuesta de Intel

Una de las “sorpresas” o anuncios que han generado mayor expectativa es la noticia de que Intel anunciará en Las Vegas su propio servicio de televisión por cable, mediante el cual el usuario no tendría que escoger un paquete de canales, sino que tendría completa libertad de elegir individualmente los canales que prefiera.

Según ha sido publicado en medios especializados, el servicio estaría disponible inicialmente en Estados Unidos, e incorporaría emisoras tradicionales y contenidos bajo demanda vía streaming, así como un DVR.

Televisores HD

Otra compañía que promete “grandes” innovaciones es LG, de la que se menciona que llegará a CES con un cargamento de nuevos productos, entre los que se podrá ver toda una gama de Ultra HDTV (4K), compuesta por pantallas de 55, 65 y 84 pulgadas, todas ellas equipadas con su tecnología propietaria tridimensional, denominada 3D FPR.

También, se espera de LG otras novedades en lo que respecta a sus pantallas OLED, entre las que veremos una ultraligera y fina, contando con un peso de apenas 3.5 kilogramos y un grosor de 4 milímetros.

La integración de la tecnología NFC (near field communications) en sus productos para el traspaso de contenido, especialmente en tecnología Blu-ray, es otra innovación que se espera ver en el CES.

Tabletas

Asus y Acer también contarán con lo suyo en CES. Por un lado, se menciona la tableta Asus ME172V, que tendrá una pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024 × 600 píxeles y que tendrá un costo aproximado de tan solo $130.

Por el otro, está la tableta Asus ME371MG, con igual tamaño pero con una mejor resolución, de 1280 × 800 píxeles, cuyo precio podría alcanzar los $250.

Por último, se comenta que en CES estaría apareciendo la nueva Acer Iconia B1, una tableta de 7 pulgadas con procesador de 1.2 GHz, que tendría un costo de $99, aproximadamente.

Los ausentes

Pese a los grandes nombres que dirán presente en esta edición del CES, desde hace algún tiempo otras empresas como Microsoft y Apple han optado por no participar. Ambas han preferido guardar sus lanzamientos para sus propios eventos. Este año se añadirán a la lista de ausentes Google, Nokia y Motorola.

Por otra parte, cabe señalar que muchos de los productos que se muestran durante esta feria apenas están en etapa de prototipo o no tienen una fecha de lanzamiento, por lo que es posible que, aunque se presenten allí, nunca lleguen a manos de los consumidores.

Ahora bien, en los eventos del CES se han presentado productos que han marcado la historia de la tecnología en el mundo como, por ejemplo, la consola de videojuegos Atari, la máquina reproductora de vídeos en formato VHS, el CD (disco compacto) y los televisores con pantallas HD (high definition).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí