Extraditan a «El gato», supuesto miembro red introducía alijos coca a Estados Unidos

0
139

miguel antonio rosa urea alias  el gatoSANTO DOMINGO.- El gobierno dominicano entregó la tarde de ayer en extradición a un mecánico de avión reclamado por la justicia de los Estados Unidos para juzgarlo por  narcotráfico junto a otros individuos acusados de pertenecer a una red que movilizó decenas de toneladas de cocaína entre Colombia, el Caribe y Norteamérica, organización de la que eran piezas claves ciudadanos mexicanos.

El imputado es Miguel Antonio Rosa Ureña, alias  (El Gato), quien fue recogido en el Aeropuerto de San Isidro por una aeronave propiedad de una agencia federal, terminal hacia donde esa persona fue llevada bajo estrictas medidas de seguridad por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Fue detenido en Julio de 2011 y desde entonces trataba de evitar en los su salida del país.

De acuerdo a los investigadores, Rosa Ureña jugó un papel estelar en las acciones delictivas que la DNCD, la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) y el Buro Federal de Investigaciones (FBI) atribuyen a las mencionada organización criminal, sobre todo el traslado de miles de kilos de cocaína de Colombia y Venezuela a puntos estratégicos en el Caribe, Centroamérica y México.

Los demás miembros de esa red, también arrestados por las Bertulucci Castillo, alias El Rey; el libanes Marwan Chebli Chebli, apodado El Turco; así como los dominicanos José Antonio Contreras Reyes, llamado Pepe; y Leonel Gómez Guzmán, de sobrenombre Leo. Todos estos individuos fueron extraditados en su momento Norteamérica. La información sobre la entrega de esa persona fue confirmada por portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.

“Esta persona trató de impedir por los medios a su alcance que la Suprema Corte de Justicia ordenara su entrega, llegando inclusive a recusar a los miembros de la Cámara Penal del alto tribunal. Todas sus iniciativas fueron rechazadas hasta que esa instancia dictó la resolución correspondiente”, dijo Lebrón. “Esa red fue desmantelada gracias a los niveles de cooperación que mantienen nuestras instituciones”, manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí