Cámara Diputados expresa preocupación por salud del Presidente Hugo Chávez

0
144

Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)

DFDDFDFLa Cámara de Diputados expresó su  preocupación por el delicado estado de salud del presidente de la República  Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, e hizo los más fervientes votos por su pronta y completa recuperación para que continúe dirigiendo los destinos de esa nación.

Una declaración firmada por el presidente del organismo legislativo, licenciado Abel Martínez Durán, destaca de manera muy particular los lazos de amistad, cooperación y hermandad histórica que unen a la República Dominicana con el pueblo venezolano, sobre todo “en una coyuntura como la que atraviesa esa hermana nación”.

Martínez Durán dijo que la “Cámara de Diputados de la República Dominicana tiene la seguridad de que tanto el pueblo como el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, sus instituciones y la sociedad en términos generales, cerrarán filas en torno a que se cumplan los mandatos constitucionales pertinentes”.

Agregó el funcionario que como expresión unánime de sus integrantes, el organismo que dirige “hace votos porque se preserve la institucionalidad constitucional de la República Bolivariana de Venezuela como garantía de la paz y el desarrollo de esa gran nación americana”.

Martínez Durán designó una comisión de diputados del Grupo Parlamentario de Amistad  Dominico-Venezolano de la Cámara de Diputados para que visitaran la mañana de este miércoles la embajada venezolana a fin de expresar su solidaridad con el presidente Chávez y con la democracia en ese país.

La comisión, presidida por el  diputado Francisco Matos Mancebo, la integran además los legisladores Rafael Méndez, Minerva Tavárez Mirabal, Demóstenes Martínez y Henry Meran,  participaron los diputados Alfredo Martinez, Guadalupe Valdez, y Juan Comprés, quienes interactuaron y compartieron ideas  con el funcionario.

La comisión fue recibida por el Ministro consejero de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Francisco Javier Centeno, encargado de negocios y Humberto Daza diplomático venezolano en nuestro país, además, el ministro consejero agradeció en nombre del gobierno de Venezuela la solidaridad del pueblo dominicano por la salud del Presidente Hugo Chávez Frías.

Centeno expresó que su agradecimiento a la Cámara de Diputados y en especial al presidente de esta institución Abel Martínez, por lo que dijo que el pueblo venezolano siempre mantendrá las relaciones diplomáticas con República Dominicana, ya que el presidente Chávez es un amigo aliado incondicional de  este país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí