Ministerio de Cultura convoca Premios Nacionales de Música 2012

0
140

premionacionaldemusica2012El Ministerio de Cultura convocó los Premios Nacionales de Música 2012, con la finalidad de promover la creación musical en el país, en las modalidades de clásica y popular, con una dotación de 250 mil pesos, diploma y difusión de la obra durante un año.

Las bases del concurso fueron divulgadas por la institución a través de la Dirección de Comunicación y Audiovisuales. En el primero de sus artículos se hace constar que, con los premios, se galardonará a los compositores que presenten una obra musical inédita, que constituya un aporte destacado e innovador. Solo podrán participar compositores dominicanos, nacidos o naturalizados en la isla, residentes en el país o el extranjero.  También, compositores extranjeros residentes en el país por más de diez años.

Tanto el tema como la forma son libres y las modalidades y géneros son, en Música Clásica: Sinfónica, Coral y de Cámara; en Música Popular: Balada Pop/Jazz, Folklórico y Bailable.

En Música Académica, formato Sinfónico-Coral: Obra Orquestal, con o sin solista, y Obra Coral, con o sin orquesta; en formato Música de Cámara: Grupo de Canciones, con acompañamiento de piano, y obra para dúo, trío o cuarteto, hasta noneto, en diferentes combinaciones instrumentales. En formato de Bandas Sinfónicas o de Concierto, obras compuestas para instrumentos de vientos y percusión, para bandas de hasta 60 músicos.

Mientras que en Música Popular: a- Música Bailable, b- Música Jazz, c- Música Pop/Rock, d- Música para niños y e- Música Folklórica.

El fallo de los premios estará a cargo de un jurado para cada modalidad, seleccionado por el Ministerio de Cultura, el cual estará integrado por tres personalidades reconocidas por su trayectoria en los renglones correspondientes. Los interesados podrán bajar las bases de la página www.cultura.gob.do.

Las obras ganadoras continuarán siendo propiedad de los autores, pero el Ministerio de Cultura tendrá el derecho de presentarlas en concierto, así como realizar cualquier tipo de grabación para su difusión. La divulgación de los veredictos se dará a conocer en mayo de este año, en tanto que la entrega se hará en acto solemne entre mayo y junio del presente año.

Suscriben la convocatoria José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Carlos Salcedo, director del  Gabinete de Ministerio; Mirtha Olivares, coordinadora del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular; Luis O. Brea Franco, coordinador del Viceministerio de  Patrimonio Cultural; y Carlos Santos, coordinador del Viceministerio de Desarrollo institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí