Mañana es el juicio disciplinario contra Hipólito Mejía

0
93
Geovanny Tejada, fiscal nacional del PRD, se hace acompañar de otros dirigentes de esa organización

El Tribunal Superior Electoral (TSE) tendrá audiencia para conocer el recurso de amparo que interpusieron los dirigentes para evitar el juicio.

Geovanny Tejada, fiscal nacional del PRD, se hace acompañar de otros dirigentes de esa organización
Geovanny Tejada, fiscal nacional del PRD, se hace acompañar de otros dirigentes de esa organización

POLITICA

El fiscal nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Geovanny Tejada, le advirtió ayer a Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Andrés Bautista y Geanilda Vásquez, que “más temprano que tarde” tendrán que someterse al juicio disciplinario que se le sigue porque no permitirá que se sigan manejando como “chivos sin ley”.

Tejada sostuvo que debido a que esos dirigentes están conscientes de las faltas que han cometido es que, supuestamente, inventan todo tipo de artificios y recursos a fin de evitar que la Comisión Nacional de Disciplina los juzgue. Sostuvo que restaurar la disciplina y la institucionalidad es asunto de vida o muerte en el PRD.

El fiscal del PRD dijo que desde el 1 de junio del 2012, Mejía se ha mantenido fomentando el grupismo y la división, convocando reuniones ilegales de la Comisión Política y dirigiendo un plan de insubordinación frente a la principal autoridad de ese partido, que es su presidente, Miguel Vargas. Sostuvo que el desorden institucional que propicia el grupo de Mejía es lo que ha impedido la convocatoria de los altos organismos.

Llegará a últimas consecuencias

El aspirante a la presidencia del PRD y cabeza de los abogados que defienden a Mejía y compartes, Enmanuel Esquea Guerrero, sostuvo que la manera más idónea de resolver los conflictos internos en el PRD es a través del consenso. Sin embargo, advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias jurídicas en el pleito legal que libran las dos facciones por el juicio que el PRD ha iniciado contra cuatro dirigentes de ese partido.

Los abogados de Mejía también depositaron un recurso de nulidad por ante el TSE para dejar sin efecto las resoluciones emitida por el Comité Ejecutivo Nacional en junio del 2012, y anular a Rafael (Fiquito) Vásquez como presidente Comisión de Disciplina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí