Jefatura PN recomienda cancelación de oficial y separa de las filas a dos alistados

0
77
Palacio Nacional
Palacio Nacional
La recomendación se basa en uso excesivo de la fuerza en actuación donde dos personas resultaron heridas
Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)
Palacio Nacional
Palacio de la Policía Nacional

SANTO DOMINGO, RD.- La Jefatura de la Policía Nacional recomendó hoy la cancelación de un segundo teniente y dio de baja a dos alistados, a quienes envío a la justicia por hacer un uso desproporcionado de la fuerza en una actuación realizada la noche del pasado sábado frente al cuartel policial de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, donde dos hombres resultaron heridos y uno detenido.

Dijo que el oficial a quien se recomendó su separación de la institución es Víctor Manuel Hernández Gil, mientras que los alistados cancelados son el cabo Carlos Augusto Lara Sánchez y el raso José Starlin Cáceres Fernández.

Los tres fueron puestos a disposición de la justicia, por hacer un uso excesivo de la fuerza en la acción en que resultaron heridos Francisco Alberto Guzmán Gómez, de 28 años, y Bienvenido Almanzar Rodríguez, quienes transitaban en la jeepeta Toyota Rav-4, roja, placa G003359. Al primero de los heridos le fue amputada la pierna derecha a consecuencia de las heridas de bala que recibió.

En la actuación policial también resultó apresado Álvaro Luis Santana Felipe, de 26 años.

Tras registrarse el hecho, la Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión de oficiales para que junto al representante del Ministerio Público correspondiente profundizaran las pesquisas, para determinar las reales circunstancias en que ambos hombres resultaron heridos.

Los agentes del orden, de acuerdo a la investigación, hicieron un uso excesivo de la fuerza al disparar contra ambos hombres. Además mintieron a los superiores al momento de rendir un informe sobre la forma en que ocurrieron los hechos.

Jefe PN lamenta

El mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía, lamentó el hecho y dijo esperar que la justicia actué en consecuencia con los hechos ocurridos.

Reiteró que bajo ninguna circunstancias permitirá excesos en las actuaciones del personal bajo su mando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí