Escogido solo en primero; Toros triunfan

0
69

ImageGen.ashxSANTIAGO. Tras unainterferencia del receptor Francisco Peña en la sexta entrada permitió un rallyde cuatro carreras para que los Leones del Escogido derrotaran 6-3 a lasÁguilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

Con las bases llenas,Javier Herrera llegó a la primera por un error de Peña, lo que provocó queRamón Santiago entrara con la carrera de la ventaja para los Leones 2-1 en elmarcador.Luego Willy Aybar conectóun doble por el prado central, remolcador de tres más para que los escarlatasse ciñeran con su tercer triunfo de la serie ante las cuyayas en el RoundRobin.

Con el triunfo, losdirigidos por Audo Vicente pasan a ocupar la cima, ahora con marca de 7-3,mientras que los de Félix Fermín registran 6-4, a un partido del primer lugar.

Starlin Marte, quien seausentará con los Leones por los próximos cuatro partidos por motivos de viajea los Estados Unidos, volvió volar la cerca por segundo partido seguido.Asimismo, fue su tercer jonrón en los primeros cuatro partidos que ha visto accióncon los melenudos.

Dos han sido en Santiago y uno en La Romana.De su lado, el abridor delos Leones, Edward Valdez, quien permitió la única carrera de las Águilas en lasegunda entrada con un cuadrangular de Manny Ramírez, pudo recuperarse paraapuntarse su tercera victoria (en la ruta) sin derrotas al trabajar sieteentradas.

Tras el partido, Valdez dejó en 0.43 la efectividad con una carreralimpia en 21 entradas, con nueve hits, 12 ponches y dos transferencias.

En la novena entrada, lasÁguilas fabricaron dos carreras con hit de Manny y doble de Juan Carlos Pérezante los envíos del relevista Johnny Núñez, quien rescató, debido a que entró atrabajar la novena entrada con una ventaja de cinco carreras.

TOROS 8, ESTRELLAS 5

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Toros del Este derrotaron 8 carreras por 5 a lasEstrellas Orientales en partido del Todos contra Todos del béisbol otoñoinvernal dominicano celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Jefrey Antigua (1-0) lanzódos tercios de inning para acreditarse la victoria, mientras que Luis Ramírez(0-1), permitió la vuelta de la ventaja en dos tercios de entradas, para cargarcon el revés. Jairo Asencio tiró el noveno para apuntarse su segundosalvamento.

El partido se mantuvo empatado4-4 hasta el séptimo que los Toros anotaron una carrera. Después de dos outs,Ramírez permitió sencillo de Donell Linares y otorgó boleto a Ángel Villalona.Entra a lanzar Jailen Peguero y Eugenio Vélez conectó sencillo empujador.

Los Toros ampliaronventaja con tres carreras más en el octavo al atacar al relevista Rommie Lewis,quien golpeó a Miguel Rojas, permitió sencillo de José Constanza y dobleempujador de dos anotaciones de Esteban Germán, quien después anotó conindiscutible de Donell Linares ante el relevista Rafael Dolis.

Con la derrota, los verdespierden su tercer encuentro seguido y colocan su marca en 2-8, cuando restanocho partidos para concluir la semifinal. Las únicas dos victorias de losOrientales han sido ante los Toros (5-5), que quiebran una cadena de cuatro derrotasal hilo, y se mantienen a dos partidos del primer lugar que ocupan los Leones,y a uno de las Águilas, que están en el segundo peldaño.

Los Toros fabricaron unacarrera en el primer episodio con un cuadrangular solitario de José Ramírez,quien bateó de 4-3 y salió lesionado en el quinto al intentar llegar a terceratras un sencillo y error en tiro del relevista Eury de la Rosa.

Con la salida de Ramírez yla del relevista Ramón Troncoso, quien fue golpeado en la boca por una líneafuerte de Junior Lake en el séptimo y hubo de ser llevado al hospital, sumancuatro los jugadores que pierden los Toros por lesión desde el pasado domingo.

Los otros son Eduardo Núñez y Carlos Peguero. Los verdes igualaron 1-1contra el abridor Fernando Abad.

El campocorto Ray Olmedo pegó sencillo y fuepuesto out con batazo forzado de Junior Lake, quien llegó a tercera conimparable de Brad Snyder y luego anotó con movimiento ilegal del pitcher Abad.

El equipo romanense hizotres carreras en el tercero, que decretó la salida del montículo de EvanMcLane, a quien le combinaron un doble, tres sencillos y un boleto intencional.El batazo de esa entrada (doble) lo conectó Ángel Villalona con las basescongestionadas.

Carlos Colmenares dio unjonrón solitario para acercar 2-4 a los verdes, que luego igualaron lasacciones 4-4 con dos vueltas en el sexto luego de que combinaran tres dobles,una base robada y un sencillo.

McLane tiró dos entradas yun tercio, de siete imparables, cuatro anotaciones, dos boletos y un ponche,mientras que Abad lanzó cuatro innings y un tercio, con cinco hits permitidos,dos carreras, par de boletos y cuatro ponches.

Por los Toros, EstebanGermán, de 5-2, con dos remolcadas; Donell Linares, de 4-3, con dos anotadas yun boleto intencional; Eugenio Vélez, de 4-2, y Ángel Villalona, de 4-1, contres remolcadas.

Por las Estrellas, DrewButera, un doble en tres turnos, con un boleto; Félix Pie, de 4-1; CarlosColmenares, jonrón y sencillo en cinco turnos; Ray Olmedo, de 4-2, y JuniorLake, de 5-1.Las Estrellas Orientalesreciben este miércoles a las Águilas Cibaeñas, a las 8:00 de la noche, en elEstadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí