Danilo se reúne con embajador haitiano y director de Migración par buscar salida a impasse

0
101

La frontera dominico-haitiana continúa bajo una situación my tensa 

El presidente Danilo Medina y el presidente de haití Michel Martelly
El presidente Danilo Medina y el presidente de haití Michel Martelly

Relación bilaterales

Mientras continúa la tensión en la frontera dominico-haitiana, el presidente Danilo Medina se reunió, este miércoles, con el embajador de Haití en el país, Fritz Cineas, y el director general de Migración, José Ricardo Taveras.

El encuentro se hizo a puertas cerradas en el despacho del presidente Medina y, hasta el momento, no se ha informado, de manera oficial, los resultados del mismo.

Tras la salida de Cineas y Taveras , del Palacio Nacional, Medina se ha reunido con el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, quien hace dos dias ordenó reforzar la vigilancia en la frontera.

La zona compartida por ambos países continúa bajo una tensa situación por cuenta de miles de haitianos que siguen presionando para que se les permita ingresar a República Dominicana para trabajar en plantaciones agrícolas.

Se recuerda que, este martes, un grupo de haitianos impidió el paso a su territorio de miembros de la seguridad del expresidente Leonel Fernández y los atacaron a pedradas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí