Maduro: juramentación de Hugo Chávez puede postergarse

0
105

MaduroEl próximo día 10 de enero en Venezuela no va a pasar nada. Comienza un nuevo mandato presidencial y habrá «continuidad» de Hugo Chávez, incluso aunque no tome posesión como prevé la Constitución, según defendió el vicepresidente Nicolás Maduro este viernes.

Maduro, actualmente encargado del gobierno por la ausencia Chávez -convaleciente de uncliccáncer en Cuba– aseguró que la toma de posesión es un «mero formalismo» y que la juramentación del mandatario para su nuevo periodo puede postergarse.

En lo que no deja de ser una polémica interpretación del texto constitucional que contradice la que defiende la oposición, el también ministro de Relaciones Exteriores aseguró que el mandatario se juramentará en el debido momento una vez el Tribunal Supremo de Justicia lo determine.

Para justificar su tesis, Maduro se basó en el artículo 231 de la Constitución, que prevé que si el presidente no pudiera juramentarse el 10 de enero ante la Asamblea “por cualquier motivo sobrevenido”, lo podrá hacer ante el Tribunal Supremo de Justicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí