Aeropuertos dominicanos logran récord en movimiento de pasajeros

0
105

aeropuerto-570x300SANTO DOMINGO, RD.-  Los aeropuertos del país movieron en 2012 más de 10 millones de pasajeros, el mayor registro de su historia.

Según el presidente de la Junta de Aviación Civil, Luis Paulino Rodríguez, por las terminales aéreas del país entraron cinco millones 24 mil 726 personas y salieron cinco millones 192 mil 251.

En comparación con 2011, cuando se contabilizaron en ambos sentidos nueve millones 600 mil viajeros, la reciente cifra global tuvo un crecimiento de 6,1 por ciento.

Rodríguez expuso en un comunicado que este resultado se comenzó a vislumbrar desde principios del año pasado, y hubo un comportamiento positivo todos los meses, excepto en octubre.

Precisó que durante 2012 se realizaron cerca de 82 mil operaciones aéreas para superar las 78 mil 657 efectuadas en los 12 meses anteriores.

El flujo de viajeros en vuelos regulares ascendió a ocho millones 843 mil 43 mientras que el resto correspondió a no regulares o chárter, procedentes principalmente de América y Europa, puntualizó.

Los aeropuertos internacionales de Punta Cana, Las Américas y Cibao, en el este (los dos primeros) y el norte del país, tuvieron los mejores resultados.

Cada terminal aérea juega un papel fundamental en el desarrollo del turismo del país, que recibió el pasado año más de cuatro millones 600 mil visitantes extranjeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí