Presidente venezolano pide informar al pueblo con la verdad

0
109

Hugo ChavezCaracas, 2 ene (PL) El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió que se mantuviera al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias, afirmó hoy el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro.

En entrevista exclusiva con la cadena multinacional Telesur desde La Habana (Cuba), Maduro señaló que tras su llegada a la isla el 29 de diciembre intercambió con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el equipo médico y los familiares del mandatario, sus hijas, así como el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Jorge Arreaza.

El 30 de diciembre se dio la información oficial y decidimos quedarnos para seguir de cerca el estado del presidente, añadió.

Al respecto, el Vicepresidente Ejecutivo señaló que pudo ver al Comandante Chávez en dos oportunidades y conversar con él, por lo cual ratificó que está consciente de lo complejo que es el estado postoperatorio.

«Lo vi con una fuerza gigantesca», añadió al mencionar que lo saludó con la mano izquierda y «me la apretó con una fuerza gigantesca, mientras hablábamos».

Asimismo, refirió que el mandatario le preguntó «cómo va la cosa económica, la cosa política».

Al referirse al equipo profesional que atiende al mandatario, señaló que son médicos de la más alta excelencia y conocimiento mundial pero además «tienen algo necesario que es el amor», creen en el ser humano, aman al Comandante Chávez y lo que hacen «lo hacen con la verdad».

Además de la inteligencia, por los grandes sentimientos de amor han logrado seguir luchando y resistiendo, para lograr que a ese Comandante lo sigamos acompañando en esta lucha.

Las revoluciones, señaló, demuestran su fortaleza o debilidades de acuerdo a las pruebas que la vida e historia le colocan.

La adversidad más dura ha sido esta que estamos viviendo, la hemos enfrentado con entereza, con su confianza en el futura de la patria, infinita y absoluta en el pueblo venezolano.

Nuestro pueblo tiene hoy la educación, cultura política y organización para hacer continuar esta revolución «al menos por lo que resta de este siglo», añadió, pues goza de fortaleza política y espiritual.

Si el presidente está dando la batalla con esa fuerza que tiene, nosotros tenemos que vacunarnos de rumores y mentiras, la derecha que reflexione, si todavía le queda algún sentimiento humano, que respeten al pueblo, añadió.

«Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada postoperatoria», dijo.

Estamos frente a una situación donde el presidente está siendo atendido, tiene su tratamiento, indicó.

«La situación es compleja, todo el tiempo estamos esperando su evolución positiva, a veces ha tenido leves mejorías, a veces la situación ha estado estacionaria», aseguró.

Al referirse a los avances del proceso revolucionario, Maduro señaló que en cada momento, el presidente ha estado allí, bajo la conducción de cada parte, enfrentando con gran coraje y fuerza lo que le tocó vivir.

En ese sentido, mencionó la intervencion quirúrgica de febrero, los tratamientos de radioterapia y quimioterapia; solo cuando se cercioró que había superado esa etapa, decidió lanzar su candidatura para las elecciones presidenciales de octubre último, en respuesta a los reclamos del pueblo.

Precisamente, indicó «el pueblo nunca le ha fallado a Chávez porque Chávez nunca le ha fallado al pueblo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí