Fuerzas iraníes han alejado 30 aviones espías en cinco días

0
163

el-avion-rq-4-global-hawkTeherán, 2 dic (PL) Las fuerzas iraníes han alejado 30 aviones espías foráneos que trataron de penetrar en las zonas de las grandes maniobras militares que desarrollan en el golfo Pérsico, anunciaron hoy medios castrenses aquí. Naves espías y de reconocimiento que trataron de penetrar en la zona de las maniobras para espiar y recolectar información fueron advertidas desde las unidades de superficie y la base aérea de Khatam al Anbiya, reveló el portavoz de los juegos de guerra, contralmirante Amir Restgari.

El militar se abstuvo de revelar la nacionalidad de los drones, nombre común de esos aeroplanos, empleados por Estados Unidos e Israel en bombardeos y ataques contra adversarios.

Otras advertencias fueron hechas en varias ocasiones a buques transregionales que trataron de aproximarse a los ejercicios Velkayat-91, añadió el alto oficial.

A fines del año recién concluido Irán comenzó esos vastos juegos de guerra en una extensión de un millón de kilómetros cuadrados en el golfo Pérsico, el mar de Omán y el norte del océano Indico, durante las cuales ha probado misiles de mediano y largo alcance y un aerodeslizador de producción nacional.

Esas maniobras culminan un año durante el cual las Fuerzas Armadas, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica y los Basiji (Voluntarios) persas realizaron varios ejercicios diseñados para poner a punto las nuevas armas y medios y perfeccionar sus capacidades de movilización en caso de emergencia.

Asimismo, portavoces oficiales anunciaron en 2012 que las Fuerzas Armadas del país islámico alcanzaron la autarquía en la provisión de equipos y medios y la producción de modelos avanzados de drones, submarinos y helicópteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí