Liga Intercolegial premia a equipos campeones

0
132

victor terrero, arturo ramirez y armando zayas comparten con los jugadores de los equipos campeones campeones en pibe, mini, inSANTO DOMINGO, RD.- La Liga Intercolegial Deportiva (LID) y la Cervecería Nacional Dominicana premiaron a los equipos campeones y jugadores más sobresalientes de la XV Copa Malta Morena de Béisbol Intercolegial, en la que  participaron 52 equipos y más de 600 jugadores.

Los grandes ganadores del campeonato fueron los equipos y jugadores del Colegio Nuestra Señora de la Altagracia (Consa), entidad educativa que obtuvo el título en tres de las cuatro categorías en que se disputó la versión 2012 que llevó especial dedicatoria a Edwin Encarnación, toletero de los Azulejos de Toronto en el béisbol de Grandes Ligas.

El acto de premiación tuvo lugar en el sótano del Edificio Corporativo de la Cervecería Nacional Dominicana y fue encabezado por el licenciado Víctor Terrero, Coordinador de Promoción de la empresa; Arturo Ramírez y Armando Zayas, directivos de la Liga Intercolegial Deportiva.

Terrero, Martínez y Zayas entregaron los trofeos a los equipos campeones del Consa en las divisiones Pibe, Mini e Intermedio, y a la selección del Liceo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu) que obtuvo el título en la categoría juvenil.

Consa ganó la corona en Pibe barriendo 2-0 al colegio San Judas Tadeo, en una final pactada al mejor de tres partidos (un 3-2). Los juegos finalizaron con anotación de 6-4 y 95, siendo Ronald Felipe el ganador de ambos partidos con jornadas completas y Eduardo Nieves perdió los dos cotejos. El equipo del Calasanz finalizó en tercer puesto.

Felipe ganó el liderato de bateo en Pibe; mientras que su compañero Guillermo Vargas fue electo como «Jugador Más Valioso» y comandó los ponches. Eduardo Nieves, del San Judas Tadeo, fue escogido «Mejor Lanzador».

En Mini los colegiales del Nuestra Señora de La Altagracia se adjudicaron el título en una reñida final contra el Colegio Calasanz que se prolongó al máximo de tres encuentros. Ganaron sus dos partidos con scores de 6-0 y 6-0, después de perder el primero 5-4. Carlos Espertin se anexó el triunfo por el Cafam y perdió Arturo Guerrero, quien pese al revés fue el «Más Valioso» de la final. San Gabriel ocupó el tercer lugar.

En Mini, los premios de «Más Valioso» y líder de los bateadores recayeron sobre Gregorio Luperón, del Consa. Abder Medina, del Calasanz, ganó como «Mejor Lanzador» y máximo ponchador del torneo.

Consa también saboreó el campeonato en la categoría Intermedia superando en dos de tres partidos al Colegio Arroyo Hondo. Los juegos finalizaron 9-2 y 6-4, con triunfos para Luis Sosa y Jean Carlos Jiménez, y derrotas de Héctor Peguero y Luis Valdez. San Judas Tadeo llegó en tercer puesto.

Manuel López, también del Consa, se anexó los galardones de «Jugador Más Valioso» y de mejor bateador en la división; y su compañero Luis Sosa terminó como «Mejor Lanzador» y líder en ponches propinados.

Los campeones del Consa fueron dirigidos por Ramón Ortiz y Juan José Pineda, bajo la supervisión de Anny Fajardo, directora de deportes del colegio y el ingeniero Danilo López fue nuevamente el auspiciador principal de los equipos.

Mientras que en Juvenil los campeones de la Unphu vencieron por barrida 2-0 al colegio San Gabriel, en la final pactada a un 3-2. Los juegos concluyeron 7-6 y 5-4, ganando Starling Soto y Edward Guzmán. Cesar Medina y Jamil Pión fueron los derrotados. Arroyo Hondo ganó el tercer peldaño.

Edgar Sención, del Liceo Unphu, se anexó el liderato de bateo en Juvenil y también fue merecedor del premio al «Jugador Más Valioso»; en tanto que sus compañeros Edward Guzmán y Starling Soto fueron los mejores con lanzador y en ponches, sucesivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí