Comisión Económica del PRD dice que el 2013 será un año difícil

0
138

arturo moyaLa Comisión Económica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) prevé un año 2013 cargado de dificultades para el país, porque el Gobierno impondrá un fuerte aumento del Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (Itebis) a partir de enero, que afectará la canasta alimenticia y otros renglones de la economía.

“Ese aumento del Itebis y otros impuestos que entrarán en vigencia al mismo tiempo golpearán a la clase media y pobre, reduciendo en un 30 por ciento su poder adquisitivo y generando un desempleo masivo en todos los sectores”, dijo el organismo perredeísta que dirige Arturo Martínez Moya.

Advirtió que el Gobierno envió al Congreso Nacional un Presupuesto para 2031 que califica de deficitario, debido a que mantiene alto y en crecimiento el gasto y la deuda pública, contrario a recomendaciones del Fondo Monetario Internacional, que sugirió reducir la deuda de 44% del Producto Interno Bruto al 35%, así como el déficit a menos del 2%.

“El año  2012 quedará registrado en la historia como uno de los peores en materia económica. Es difícil encontrar algo peor, aun remontándose  a los años de la colonia”, agregó el PRD. Aseguró que el Gobierno   mantiene el mismo nivel del gasto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí