Procuraduría entrega ambulancia a la Cárcel de la Victoria

0
77

pgr_ambulancia_la_victoria01SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría General de la República realizó formal entrega de una ambulancia completamente equipada, para que la Dirección General de Prisiones, pueda asignarla a la Penitenciaria de La Victoria, para los traslados médicos de emergencia que requieran los privados de libertad de dicho recinto.

La llave fue entregada por el director administrativo y financiero de la PGR, licenciado Francisco Orlando Rodríguez, al titular de la Dirección General de Prisiones, Tomás Holguín de la Paz, quien manifestó que es un gran soporte para realizar un trabajo más eficiente y que los internos reciban la atención que requieran de acuerdo a su estado de salud.

Mientras que Rodríguez destacó que por disposición del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, el vehículo es parte del apoyo que durante la actual gestión, está  recibiendo la Dirección General de Prisiones, para garantizar los derechos fundamentales de los mismos.

“Para nuestro Procurador General es de prioridad, que todos los reclusos del país, puedan tener acceso a derechos fundamentales como la educación, alimentación, integridad física y sobre todo a la salud. Esta ambulancia es uno de los significativos aportes que estaremos realizando, a todo el sistema carcelario dominicano, sobre todo, en La Victoria y Najayo, que son los recinto en donde mayor población carcelaria tenemos actualmente”, expresó Francisco Rodríguez.

La nueva ambulancia, que permanecerá disponible las 24 horas del día, cuenta con camilla rodante, anaqueles para los medicamentos, oxígeno y espacios para ubicar personal médico, así como de seguridad, entre otras facilidades.

La Penitenciara Nacional de La Victoria cuenta con personal médico que brinda atenciones primarias, encabezado por la doctora Annelise Rosa, quien agradeció el gesto en nombre de todos los reclusos, algunos de los cuales,  por su condición de salud, ameritan ser trasladados fuera del penal para recibir atenciones.

“La verdad que agradecemos este gesto del procurador Domínguez Brito y confiamos en que siempre estará apoyándonos por el bienestar de los internos, quienes sobre todo, ahora cuentan con garantías de ser trasladados rápidamente bajo cualquier emergencia”, puntualizó.

En la entrega de la ambulancia también participó el encargado de compras de la Procuraduría, Ing. Francis Cuevas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí