En la Julia, PN apresa hombre y mujer integraban banda robaba prendas, dinero y otros artículos de valor

0
67
Palacio Nacional
Palacio Nacional
Por Cuarto Poder (cuartopoderrd@gmail.com)
palacio_new2SANTO DOMINGO. RD.- Oficiales policiales apresaron ayer en el sector La Julia, de esta capital, a un hombre y una mujer, quienes en complicidad con dos presos de la cárcel de Moca, se dedicaban a robar prendas, dinero en afectivo y otros artículos de valor, mediante la modalidad de las denominadas llamadas “inteligentes”, a través de las cuales le hacían creer a las víctimas que algún pariente se vio envuelto en un accidente y requería dinero rápido para salir del problema.

Se trata de Guillermo Enmanuel Santana Luperón (Penzón) y Jessica María Marte Pérez, quienes son las personas que reciben los objetos de parte de las víctimas, por instrucciones de los presos Jesús Taveras Lluberes (Pelú) y José de los Santos Gutierrez (El Socio), quienes cumplen condenas en la cárcel de Moca.

Al momento de ser apresados transitaban a bordo de una motocicleta marca JINCHENG, azul, placa N754788, con una caja fuete violada, conteniendo en su interior varias prendas preciosas de hombre y mujer.

Posteriormente entregaron un televisor marca Philips, negro y un radio LG, con su dos bocinas.

La Policía precisó que Penzón, quien tiene dos registros en los archivos policiales, tras recoger las prendas y artículos de valor los entrega a las nombradas Suleidy Reyes, Virginia Alcántara, Winifir Burgos y otros tres hombres identificado sólo como Bernardo Alfredo, Pizis y Tito.

La Policía informó que los prevenidos eran buscado por el robo perpetrado contra el señor Odalis Feliz, a cusa residencia llamaron y manifestaron a la doméstica que la señora de la casa había tenido un accidente  que mató una niña, hija de un funcionario.

A través de la llamada le expresaron a la doméstica que recogiera todo lo de valor que unas personas pasarían a recogerlo, para venderlo y solucionar el problema del accidente.

La institución del orcen informó que los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, para que se les conozca medida de coerción. Mientras que se activa la localización de los prófugos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí