Detienen a hombre que intentaba salir del país con drogas

0
86

OTRA MULA 0 a caso 20-12-12

PUNTA CANA.- Un viajero dominicano fue apresado anoche cuando intentaba salir por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana (AIPC) con un kilo de cocaína en una maleta de doble fondo.

Se trata de Inocencio Vladimir Boon, de 34 años, quien viajaría en el vuelo TB-304 de la aerolínea JETAIR, con destino a Bruselas.

Su maleta presentó una imagen sospechosa en la máquina número dos del Salón de Chequeo de Equipajes Facturados, por lo que fue retenida y llegaba al Salón de Chequeo Secundario del aeropuerto.

En esa situación, la maleta  fue trasladada a Oficina Satélite del CICC-DNCD en la terminal aeroportuaria, donde en presencia del propio Boon y el fiscal adjunto Daniel Roble Nivar e procedió a requisarla.

Fue entonces cuando las autoridades descubrieron el doble fondo del equipaje, con nueve tabletas de diferentes tamaños, envueltas en un papel plástico color negro, conteniendo un polvo blanco (cocaína), con un peso de un  kilogramo.

El frustrado narcotraficante fue conducido al Centro Médico Hospiten Verón, de Punta Cana, donde se le realizó una radiografía de abdomen simple, cuyo resultado fue negativo a cuerpos extraño en sus vía digestiva.

Una vez concluya la investigación a Boon, la DNCD lo entregará al Ministerio Publico para que lo someta a la acción de la justicia.

Mediante la investigación, la agencia trata de llegarles a los demás implicados en este frustrado trasiego de cocaína.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí