Benedicto XVI y Abbas esperan solución justa entre Palestina e Israel

0
79

vaticano-benedicto-abbasRoma, 17 dic (PL) El papa Benedicto XVI y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, manifestaron hoy su confianza en que la votación de la ONU impulse una solución justa y duradera para el conflicto palestino-israelí. Durante una visita de Abbas a la Ciudad del Vaticano, auguraron que la entrada de Palestina como estado observador no miembro al organismo internacional impulsará el compromiso de la comunidad internacional y permitirá retomar la negociación entre las partes, en el respeto de los derechos de todos.

Un comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señaló que en el curso de las cordiales conversaciones se trató el tema de la reciente resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU.

En una audiencia de unos 25 minutos celebrada en la biblioteca privada del papa, el líder de la ANP agradeció al Sumo Pontífice el apoyo de la Santa Sede a la admisión de Palestina en el seno de la organización mundial, la cual fue acogida favorablemente por el obispo de Roma.

De acuerdo con el comunicado, en el encuentro se analizó además la situación en el Oriente Medio, torturado por tantos conflictos, por lo que los interlocutores desearon la valentía de la reconciliación y de la paz.

Asimismo, Benedicto XVI pidió este lunes al presidente de la ANP retomar el diálogo con Israel como único camino para lograr la paz en la región.

Esta representó la sexta reunión entre el Sumo Pontífice y Abbas. La primera se produjo el 3 de diciembre de 2005, cuando el líder palestino invitó al Papa a visitar Jerusalén y Belén y le entregó un pasaporte especial emitido por la ANP.

En el tradicional intercambio de regalos, Abbas donó al líder católico un mosaico en cerámica con una vista del Santo Sepulcro de Jerusalén, mientras Benedicto XVI ofreció a cambio un cuadro con un paisaje de las fuentes de los Jardines Vaticanos.

Al finalizar el encuentro, el presidente de la ANP se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Tarcisio Bertone, quien estuvo acompañado del secretario para las Relaciones con los Estados, Dominique Mamberti.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí