OPTIC apoya al COE en “Operativo Navideño con servicios de *462

0
139

GOBLa Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (OPTIC), a través del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) y su línea *GOB (*462) apoyará al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en el «Operativo Navideño, por la Común Unidad 2012».

Como es costumbre el COE organiza todos los años un operativo de prevención y atención de emergencias para la temporada navideña, con el objetivo de desarrollar acciones de coordinación a nivel interno y externo con diversas instancias y organismos que tienen la responsabilidad de brindar seguridad a la ciudadanía, para prevenir, mitigar y responder ante la ocurrencia de accidentes e incidentes en todo el territorio nacional.

El «Operativo Navideño, por la Común Unidad 2012» busca garantizar la seguridad de los ciudadanos durante todas las festividades propias de esta época.

El Centro de Contacto Gubernamental brindará su acostumbrado apoyo como canal y primer punto de contacto gubernamental gratuito, para ofrecer informaciones y canalizar emergencias. El CCG estará en operación los días 24 y 25 de diciembre.

La ciudadanía a través de la línea *GOB (*462) podrá obtener las siguientes informaciones:

  • Boletines del Operativo Navideño (se activará con las informaciones de los Boletines que emita el COE)
  • Canalización de emergenciaso Directorio telefónico de instituciones de primera respuesta
  • Consejos para transportarseo Medicamentos Básicos Botiquín Primeros Auxilios
  • Medidas Preventivas de Tránsito o Puestos de Ambulancias (Cruz Roja y SESPAS)
  • Puestos de Socorro a Nivel Nacional

Así mismo, se estarán canalizando todas las emergencias de los ciudadanos que llamen al CCG directamente con el COE, para que puedan ser atendidas a la mayor brevedad. Este servicio se realizará con el ciudadano en línea mediante una conferencia.

Fechas y horarios:

24 de Diciembre 2012  8:00 a.m. hasta 6:00 p.m.

25 de Diciembre 2012  8:00 a.m. hasta 8:00 p.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí