OIT se propone ayudar al gobierno en la creación de nuevos empleos

0
146
Virgilio Levaggi Vega, saluda al presidente Danilo Medina
Virgilio Levaggi Vega, saluda al presidente Danilo Medina
Virgilio Levaggi Vega, saluda al presidente Danilo Medina
Virgilio Levaggi Vega, saluda al presidente Danilo Medina

El director regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para América Latina, Virgilio Levaggi Vega, resaltó la disposición y apertura al diálogo del presidente Danilo Medina y afirmó que esa organización cooperará con el gobierno dominicano en busca de establecer fórmulas que generen más y mejores empleos.

Dijo que tanto la OIT como el Fondo Monetario Internacional (FMI) agotan un proceso de análisis sobre la realidad dominicana, cuyos resultados serán presentados en enero próximo.

“Ahí van a aparecer propuestas concretas que están muy en la línea de lo que el Presidente ha destacado en su discurso de los 100 días”, aseguró, resaltando la coincidencia entre la visión del primer mandatario dominicano y de esas organizaciones para enfrentar el problema del desempleo y sus soluciones.

El funcionario de las Naciones Unidas visitó hoy al presidente Danilo Medina, con quien conversó sobre los planes del gobierno para combatir y reducir la pobreza a través de la creación de 400 mil nuevos empleos con políticas públicas que incentiven el emprendedurismo, las micro, pequeñas y medianas empresas y la formalización de la economía.

Levaggi Vega ofreció declaraciones a los medios en el salón Orlando Martínez, de la Casa de Gobierno, luego de ser recibido por el Primer Mandatario dominicano en su despacho.

A la audiencia con el presidente Danilo Medina, el director regional de la OIT para América Latina asistió en compañía de Jaime González presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM); Rafael Abreu, presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS); Gabriel del Río, secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) y Jacobo Ramos, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí