MVM asegura institucionalidad en el PRD no tiene reversa

0
106

PROBLEMA INTERNO

Miguel-VargasEl presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas dijo ayer tarde que el proceso de disciplina, institucionalidad para convertir a esa organización en una formación política ganadora, no tiene marcha atrás.

Al recibir el respaldo de la mayoría de la dirección del PRD en el municipio Santo Domingo Oeste, Vargas expresó la determinación de la actual gestión de que en ese partido sean superados de manera definitiva el caos, el desorden y el irrespeto que lo han llevado a ser la organización que menos ha gobernado el país, a pesar de ser la más grande y más antigua.

Vargas expuso que con la llegada del nuevo año el PRD entrará en un proceso para organizar un sistema de carnetización del que saldrá un nuevo padrón de militantes, integrado sólo por perredeístas   y ciudadanos independientes, lo que se desarrollará simultáneamente con un proceso de fortalecimiento y modernización de las estructuras organizativas y educativas.

«Todo este proceso de fortalecimiento, junto al rescate de la disciplina y la institucionalidad, nos impulsarán a ganar la Presidencia de la República y la mayoría de las regidurías, alcaldías, diputaciones y senadurías en las elecciones de 2016». puntualizó.

De inmediato subrayó que «nada ni nadie podrá interponerse a estos objetivos supremos del PRD dirigidos a darle un cambio al rumbo equivocado por el que el PLD ha estado llevando al país», subrayó Vargas.

Control y Disciplina

El presidente del PRD fue preguntado sobre declaraciones emitidas en horas de la mañana por el ex presidente Hipólito Mejía, acusándolo de proponerse expulsarlo del partido.

Respondió que es un tema de la Comisión de Control y del Consejo Nacional de Disciplina, un proceso en curso dirigido por organismos y dirigentes que están haciendo su trabajo. «Cuando me corresponda hacerlo, expondré mi posición al respecto».

Los dirigentes perredeístas que respaldan los esfuerzos de Vargas por institucionalizar y fortalecer al PRD estuvieron encabezados por el alcalde Francis Peña, los diputados Radhamés González, María Luisa Guzmán y Luis Sánchez.

También los dirigentes Andrés Henríquez, 7 de los 8 regidores, 17 de los 21 presidentes de zona y diferentes dirigentes municipales.

El diputado González, uno de los oradores del acto, expresó que llegó la hora de ponerle fin  al irrespeto y la indisciplina que tanto daño le han hecho al PRD. «Nadie puede estar por encima de la adecuada marcha y la existencia misma del partido».

Precisó que quienes han estado violentando la disciplina y la institucionalidad en el PRD, y saboteando los esfuerzos de Vargas para fortalecer y modernizar al PRD, deben responder por sus hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí