La NASA estrellará este lunes dos naves gemelas contra la Luna

0
99
Naves Gemelas, fuente externa
Naves Gemelas, fuente externa
Naves Gemelas, fuente externa
Naves Gemelas, fuente externa

CIENCIA

Los satélites gemelos de la Nasa Ebb y Flow, que por un año captaron imágenes que permiten conocer la estructura interna de la Luna, concluirán su misión este lunes al estrellarse en una montaña del polo norte del satélite natural.

«La misión ha sido un éxito, pero este es un momento un poco triste para mí», admitió David Lehman, el gerente del programa GRAIL (las siglas en inglés para Laboratorio de Recuperación y Gravedad Interior).

Las sondas les han permitido a los científicos conocer más sobre la estructura y composición de la Luna, pero su bajo nivel de combustible les impide seguir funcionando.

El choque ocurrirá a las 22:38 GMT y no podrá ser visto ni transmitido en imágenes, ya que la zona de impacto estará en sombra en ese momento.

Lanzadas desde Cabo Cañaveral el 10 de septiembre de 2011, los satélites recorrieron más de cuatro millones de kilómetros hasta ponerse por primera vez en la órbita de la Luna el 1º de enero de 2012.

El 6 de diciembre, una operación con cohetes bajó los robots a 11 kilómetros de distancia del suelo lunar y desde allí han seguido tomando imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí