Centro de Operaciones de Emergencias anuncia su Plan Operativo de Navidad

0
93

coeSANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) pondrá en marcha el “Plan Operativo Navideño, por la Común Unidad 2012), en el cual desarrollarán  un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante estas festividades.

El Plan Operativo será realizado en dos fases: la primera será  puesta en ejecución el domingo 23 de diciembre a las 2:00 p.m. y concluirá  el martes 25 a las 8:00 p.m. con el repliegue del personal y de todas las unidades. La segunda fase  iniciará el domingo 30 de diciembre a las 2:00 p.m. y concluyendo  el martes 1 del 2013 a las 8:00 p.m.

El organismo informó que en este operativo participarán 32,455 personas, entre ellas brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, y especialistas en búsqueda y rescate.

Dijo que habrá 1, 502 puestos de socorro ubicados en puntos críticos del país, 144 ambulancias, tres helicópteros apostados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de un hospital móvil y nueve centros de mandos regionales.

Agregó que operativo contará con la participación de los ministerios Administrativo de la Presidencia, de Información y Prensa de la Presidencia, Interior y Policía, Salud, Obras Públicas, Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos,  Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Politur, Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), PROMESE, OPTIC, CRUZ ROJA,OITT, y Cuerpos de Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí