Celebran en el país, día del artista plástico

0
160

diaartistaplastico2012Santo Domingo.-  El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez,  y la directora del Museo de Arte Moderno, María Elena Ditrén, compartieron durante un desayuno dedicado a los artistas plásticos en su día.

Al encuentro asistieron decenas de artistas, entre los que destacaban Elsa Núñez, Mayobanex Vargas, Fernando Varela, Ángel Haché, Martín Santos, Sayuri Guzmán, Polibio Díaz, entre otros.

Las palabras de bienvenida fueron expresadas por María Elena Ditrén; a continuación, el ministro Rodríguez valoró los aportes de los artistas plásticos al fortalecimiento de la identidad dominicana.

El ministro Rodríguez dijo que uno de los ejes fundamentales de su gestión es elevar la calidad de lo que somos, “y cuando hablo de lo que somos, hablo del artista, pero también del ciudadano, puesto que ese ministerio es el más grande, no trabaja con un grupo, sino con todo el país”.

“Hemos de reconocer que el arte es necesario como instrumento de creación y testimonio del sentido y de la belleza del mundo y del hombre. Actúa como signo de identidad de una comunidad, de un pueblo, de una cultura”, manifestó el también cantante y autor.

“Únanse aunque sea complicado, únanse y propongan cosas tangibles y ustedes pueden estar seguros que se puede lograr mucho. La cultura es una industria, es una industria, y nosotros tenemos esa ventaja”, resaltó Rodríguez.  La actividad fue realizada en el patio Español del Museo de Arte Moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí