Haití agradece voto para su inclusión en Sica

0
108

Haiti SicaEl canciller de la República de Haití, Pierre Richard Casimir, agradeció hoy en la capital nicaragüense el voto favorable a la inclusión de su país como observador en el Sistema de la Integración Centroamericana (Sica). Durante su intervención en la XL Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del mecanismo regional, celebrada este jueves, el ministro haitiano del Exterior recordó los lazos que unen a su nación caribeña con los estados de la zona istmeña.

Casimir compartió el deseo del gobierno de Joseph Michel Martelly de impulsar junto a sus pares centroamericanos proyectos que redunden en bien de sus pueblos.

Felicitó el éxito de esta jornada, entre otros aspectos, porque redundó en el establecimiento de una zona de libre comercio que favorecerá el intercambio de bienes intrarregional en medio de una crisis económica y financiera de dimensiones globales.

El canciller haitiano aprovechó la ocasión para invitar a todos los presentes a participar en la próxima Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que según anunció, tendrá lugar del 23 al 26 de abril en ese territorio caribeño.

La AEC es la organización para la consulta, la cooperación y la acción concertada en el comercio, el transporte, el turismo sustentable y los desastres naturales en el Gran Caribe.

Durante su estancia en esta capital, Casimir sostuvo un diálogo en horas de la mañana con el ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Samuel Santos, con el ánimo de avanzar en las relaciones bilaterales.

En esa reunión, ambos cancilleres abordaron temas comunes, entre los que destacó la aprobada incorporación de Haití al Sica como observador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí